23 de mayo de 2016 16:02

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 cada deportista recibirá 42 condones

Fotografía referencial de  la bandera olímpica junto con las banderas nacionales. EFE

Fotografía referencial de la bandera olímpica junto con las banderas nacionales. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Aunque todavía no comenzaron, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya tienen su primer récord: la cantidad de preservativos que serán distribuidos a los 10 500 atletas, tres veces más que en Londres-2012.

“Distribuiremos 450 000 preservativos a los atletas a partir del 24 de julio, fecha de la apertura de la Villa Olímpica”, dijo el jueves a la AFP un portavoz del comité organizador local Río 2016.

Eso es tres veces más que la cantidad distribuida en la cita de Londres (150 000), que ya había establecido un récord. Equivale a un promedio de 42 condones por atleta, calculó el diario Folha de Sao Paulo.

Y una novedad: del casi medio millón de condones que el ministerio de Salud brasileño repartirá gratuitamente, 150 000 serán “femeninos”, precisó el portavoz a la AFP.

¿Y por qué una cantidad tan enorme de preservativos? “¡Nunca son suficientes!”, bromeó el responsable de Río 2016. “Brasil tiene un plan de prevención del sida que es un ejemplo en el mundo”, recordó.

“Brasil alienta mucho las relaciones sexuales protegidas y los atletas serán un ejemplo para la población. Podrán tener un papel importante en la lucha contra el sida”, subrayó.

Y “varios atletas que vienen a los Juegos no tienen acceso a preservativos y los llevarán de regreso a sus países”, acotó.

Los atletas podrán conseguir las “camisitas de Venus” (como se llama al condón en Brasil) gratuitamente en la policlínica de la Villa Olímpica o en uno de los 41 distribuidores de preservativos instalados en el área.

Los Juegos de Río se celebrarán del 5 al 21 de agosto y serán los primeros organizados en Sudamérica.

Brasil, el país con más católicos del mundo, es pionero en la lucha contra el sida y ofrece un tratamiento gratuito a los 730.000 seropositivos del país.

Todos los años, el ministerio de Salud distribuye más de 600 millones de preservativos a la población de 204 millones de habitantes, sobre todo en Carnaval.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)