6 de noviembre de 2014 10:26

Pekín promete cielos sin contaminación para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Pekín

Pekín tiene problemas en organizar los Juego Olímpicos de Invierno 2022 por la contaminación del ambiente. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Pekín

La ciudad de Pekín, que compite con la kazaja Almaty para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, ha prometido que pondrá en marcha ambiciosos planes para reducir la enorme contaminación de la capital para la gran cita deportiva, informó hoy el diario South China Morning Post.

El portavoz de la candidatura, Wang Hui, destacó que el plan tendrá dos etapas, con objetivos de reducción para 2017 y 2022, y que contará con cooperación de otras divisiones administrativas en el norte del país, entre ellas la provincia de Hebei, muy industrializada y principal fuente de polución.

"Nos aseguraremos de que en 2022 la calidad de aire en Pekín es la mejor para competir", señaló la portavoz, quien prometió "disponer de todos los recursos posibles" para esta meta en un acto de promoción de la candidatura.

Pekín y Almaty son las únicas candidatas para las Olimpiadas invernales de dentro de ocho años, después de que Oslo, la gran favorita, se retirara recientemente por dudas sobre los elevados costes que implica acoger la cita deportiva.

De ser elegida, la capital china acogería sólo las pruebas sobre hielo, dado que las de nieve se trasladarían a las estaciones invernales de Zhangjiakou, a unos 200 kilómetros. La ciudad, que el próximo año es anfitriona de los Mundiales de Atletismo, se ha convertido los últimos años en una de las más contaminadas del mundo, y muchos días del año se ve envuelta en "smog", que alcanza niveles perjudiciales para la salud.

El pasado mes de octubre la capital china acogió su maratón anual en uno de esos días de fuerte contaminación, y muchos de sus corredores se vieron obligados a correr con mascarilla, lo que sembró nuevas dudas sobre la capacidad de la ciudad para organizar eventos deportivos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)