10 de February de 2014 12:08

Los Juegos Olímpicos de Sochi y la alargada sombra del Mundial de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Juegos Olímpicos de Sochi y el Mundial de fútbol de Brasil son los grandes eventos deportivos de 2014 por lo que entre los atletas del país sudamericano en Rusia, el balompié es tema de comentario, con todo tipo de opiniones sobre las posibilidades de los auriverdes.

La más optimista entre los deportistas brasileños en Sochi es Sally Mayara, integrante del equipo femenino de bobsleigh. "Estamos viviendo momentos de muchas expectativas.

Esperamos que esta Copa del Mundo sea perfecta. Y tengo la seguridad de que la selección de Brasil estará en la final de Rio de Janeiro y será campeón", afirmó Mayara.

Fabio Silva, integrante del equipo masculino de bobsleigh, piensa que su país puede ser campeón, aunque espera que Sochi 2014 muestre que Brasil también existe en los deportes de invierno.

"Sé que mi país tiene tradición en el fútbol, pero me motiva demostrar que seremos capaces de producir grandes atletas también en los deportes de invierno", afirma. "Todo gira alrededor de la Copa del Mundo.

Se han hecho muchas inversiones y tenemos grandes jugadores que actúan en clubes extranjeros. Tenemos muchos motivos para soñar con el título pues tendremos a los aficionados a nuestro favor. Como brasileño sueño también con este título", añade.

Edson Bindilatti, piloto del equipo de bobsleigh, piensa que en el Mundial de fútbol vencerá el conjunto que soporte mejor la presión. "En un año de Mundial de fútbol todo es muy complicado ya que casi solo hay fútbol en la televisión y más todavía siendo en Brasil el torneo.

Brasil tiene un buen equipo pero pienso se llevará el título el conjunto que esté más tranquilo y consistente de cara al gol", explicó. Otra integrante del equipo femenino de bobsleigh, Fabiana dos Santos, prefiere centrarse en los Juegos y no pensar en el Mundial de fútbol.

"No estoy en Brasil y no me gusta el fútbol. Mis entrenamientos son mucho más importantes", dijo la deportista. Isabel Clark, que con su noveno puesto en snowboard en los Juegos de Turín 2006, tiene el honor de haber conseguido el mejor resultado de un deportista latinoamericano en la historia de los Juegos de invierno, le da importancia a cómo se hagan las cosas antes.

"Dicen que puede ser campeón. Va a depender del trabajo que se haga", afirmó Clark. Por último, Jaqueline Mourao, que participa en pruebas de esquí de fondo y biatlón, en sus quintos Juegos Olímpicos, dos de verano y tres de invierno, piensa que la organización del Mundial de fútbol y los Juegos de verano de 2016 es positivo en general para el deporte de su país.

"Hay lugar para otros deportes también. Claro que la prioridad ahora es el Mundial y también Rio 2016, pero de una forma general, tener estos dos eventos en Brasil, ayudó al apoyo del deporte nacional en general, inclusive a las especialidades de invierno", dijo.

La sombra del Mundial de fútbol es alargada, llega incluso a Sochi, a miles de kilómetros de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)