1 de agosto de 2016 10:50

Australia sigue teniendo problemas en Río, tras incendio roban a su delegación

La jefa de la delegación, Kitty Chiller denunció el robo de una computadora portátil en la Villa Olímpica de Río de Janeiro. Foto: AFP

La jefa de la delegación, Kitty Chiller denunció el robo de una computadora portátil en la Villa Olímpica de Río de Janeiro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

La delegación de Australia volvió a tener problemas en la Villa Olímpica, donde le fueron robadas varias pertenencias después de que tuvieran que evacuar sus apartamentos por un amago de incendio el pasado viernes.

Un portavoz del Comité Olímpico Australia no confirmó este lunes 1 de agosto a Dpa que desaparecieron una computadora portátil y algunas camisetas de dos apartamentos durante la cerca de media hora en que los miembros de la delegación tuvieron que dejar el lugar.

Los organizadores de Río 2016 y miembros del comité "aussie" investigan lo ocurrido, dijo el portavoz. Australia no ha tenido hasta ahora buena suerte con sus instalaciones en la Villa de los Atletas, ubicada a unos 1,5 kilómetros del Parque Olímpico en Barra da Tijuca, en el oeste de Río.

La delegación oceánica se negó hace ocho días a ocupar los 15 apartamentos que le corresponden en uno de los 31 edificios del complejo, alegando que estaban "inhabitables" por problemas con la plomería, inodoros tapados y filtraciones de agua, entre otros.

Los australianos accedieron a entrar a la Villa a mediados de la semana pasada, después de varios trabajos de última hora para poner a punto el lugar. El viernes, sin embargo, tuvieron que dejar momentáneamente los apartamentos por el fuego que se originó en el sótano del edificio, aparentemente por una colilla de cigarrillo.

La jefa de la delegación, Kitty Chiller, se quejó entonces de que en el aparcamiento subterráneo había mucha basura y de que muchos trabajadores fumaban en el lugar, pese a la prohibición vigente. Varias otras delegaciones se quejaron también la semana pasada de problemas en sus instalaciones olímpicas, que no estaban aparentemente listas a pocos días de los Juegos.

El torneo en Río, el primero de la historia que se diputa en Sudamérica, empieza este viernes y termina el 21 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)