30 de April de 2014 00:03

Los Juegos Nacionales Juveniles serán en 4 sedes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una delegación de 11 ciclistas pichinchanos llegará este sábado a Cuenca para participar en los Juegos Nacionales Juveniles. El certamen arrancará el próximo martes en el Velódromo de Totoracocha, al noreste de la capital azuaya, con la modalidad de pista.

En el grupo se destacan David Villarreal y Ana Suárez, quienes hace 17 días aportaron con el mayor número de preseas doradas para su provincia en el Nacional de Ciclismo, con sede en Cuenca. Allí, Pichincha acumuló 12 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

Según Agustín Lorenzo, uno de los entrenadores de Pichincha, el objetivo es repetir lo hecho semanas atrás. El único ausente será Jonathan Castro, quien dejó de entrenarse luego del torneo nacional.

La nómina, a más de Villarreal y Suárez, está integrada por David Lucio, Pablo Pacheco, Mateo Rubianes, Stalin Carlosama, Erick Sarango, Brian Redin, Édison Usiña, Claudia Salazar y Jhoana Caza. Ellos pugnarán por subirse al podio con rivales de 11 provincias.

Jonathan Narváez, de Sucumbíos, intentará restarles medallas a los pichinchanos. Él, hace dos semanas y media, acumuló 4 preseas de oro. También están los ciclistas de Guayas, El Oro y Pastaza.

El congresillo técnico con los delegados de ciclismo será el próximo lunes, mientras las pruebas de pista serán del martes al viernes. El sábado y domingo se desarrollarán las competencias de ruta.

Otra disciplina que se cumplirá en Cuenca es la escalada. Para ello se readecuó con techo la zona de boulder del muro artificial de la Federación Deportiva del Azuay. La idea es mejorar la imagen del escenario para poder albergar incluso torneos internacionales.

Los azuayos Pedro Mendieta, Paúl Cevallos y Paola Bravo serán los anfitriones del certamen. Ellos se entrenan a diario con el propósito de ser protagonistas. El entrenador Pedro Montezuma estima que Pichincha, Manabí e Imbabura son las favoritas.

La competencia será del 8 al 12 del presente mes. A propósito de Pichincha, el equipo está dirigido por Jairo Toledo. Los integrantes son Kevin Flores, Lauro Intriago, Andrés Pazmiño, Camila Rosero, Andrea Rojas y Camila del Castillo.

Cuenca recibirá a los ciclistas, bicicrosistas, patinadores y escaladores. En Macas competirán los nadadores, gimnastas y futbolistas. En Ibarra se concentrarán los basquetbolistas, boxeadores, judocas, karatecas y taekwondosistas.

En Esmeradas se verán los pesistas, luchadores y voleibolistas (playa y sala). La mayoría de las 18 disciplinas será para damas y varones. Los Juegos finalizarán el 16 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)