10 de junio de 2015 19:40

Malestar en Azuay tras el fracaso en los Juegos Nacionales Juveniles

El luchador Jhon Arias (izq.) aportó con una medalla de oro para Azuay en los Juegos Nacionales Juveniles. En la final de los 50 kilos, estilo libre, ganó al manabita Javier Saltos. Foto: Cortesía FedeAzuay.

El luchador Jhon Arias (izq.) aportó con una medalla de oro para Azuay en los Juegos Nacionales Juveniles. En la final de los 50 kilos, estilo libre, ganó al manabita Javier Saltos. Foto: Cortesía FedeAzuay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 1
Manuel Quizhpe
Cuenca

Con 10 medallas de oro, 29 de plata y 27 de bronce, Azuay terminó en el noveno lugar del medallero general de los Juegos Nacionales Juveniles. Esa ubicación provocó malestar en deportistas, exdeportistas y gente vinculada con el deporte en la provincia.

Byron Piedra, por ejemplo, en su cuenta de Facebook escribió: “Qué pena por Azuay en los Juegos Nacionales. Hay que hacer algo señores para que esto cambie…”. Por otro lado, el múltiple medallista internacional felicitó “a las provincias, atletas y entrenadores que se han superado”.

Manuel Bravo
, exatleta y actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, también lamentó que al menos no se haya tenido una participación decorosa. El atletismo azuayo, en la presente edición, sumó una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce. “Es hora de la renovación”.

El directivo espera que se concrete ese cambio con gente comprometida, sin afán de lucimiento personal, sino buscando el éxito colectivo. En el caso de su deporte favorito, su aspiración es que se conforme de manera definitiva la Asociación de Atletismo para que la provincia sea siendo la “cuna de campeones”.

Azuay, en todas las categorías, siempre luchó por el tercer lugar, después de Pichincha y Guayas o viceversa. De allí la preocupación de la gente vinculada con el deporte azuayo. Ahora fue superado por Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Tungurahua, Pastaza y Manabí.

Pichincha ratificó su hegemonía al contabilizar 103 medallas de oro, 57 de plata y 61 de bronce. Guayas, en cambio, ocupó el segundo puesto con 49 preseas de oro, 67 de plata y 51 de bronce. De las 22 provincias participantes, Cañar terminó última con dos medallas de plata y cinco de bronce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)