1 de March de 2010 00:00

Los Juegos se inclinaron ante ocho estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Vancouver.

Canadá ganó los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, un logro que apenas una semana atrás pocos creían posible.

Cuando restaban por disputarse dos finales ayer, las cuales se disputaban al cierre de esta edición, el equipo local tiene ya 14 medallas de oro e iguala el récord histórico de la Unión Soviética en Innsbruck 1976 y Noruega en Salt Lake City 2002.

Los canadienses son ya el anfitrión más exitoso en la historia de los Juegos gracias a los tres oros conquistados en la noche del sábado, que hicieron insuficientes el de Alemania y el de EE.UU.

Es la primera vez que Canadá gana una cita invernal. La mejor marca en el medallero de Canadá habían sido siete oros en 2002 y 2006, y diez en la edición de verano de Los Ángeles.

Los canadienses tenían como objetivo llegar a las 35 medallas tras haber puesto en marcha el programa ‘Own the Podium’ (Conquistar el Podio), el cual, promediando los Juegos, cuando los éxitos no llegaban, recibió fuertes críticas. Estados Unidos también logró en Vancouver el mayor número de medallas en la historia de los Juegos de Invierno.

Pese a la supremacía de Canadá, los Juegos también recordarán a ocho atletas de diferentes que se destacaron, de una forma u otra. En esta página están los reyes de los Juegos de Invierno, quienes se llevaron las medallas, las palmas... y los contaros de publicidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)