24 de December de 2012 00:02

Su juego sedujo a hinchas y técnicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Damián Díaz, el volante argentino de Barcelona, de 26 años, se dio el lujo de hacer otra ‘chilena’ en los estudios de televisión de Fox Sport en su país.
Lo hizo cuando asistió junto a su hermano menor, Emiliano, a contar su experiencia de lo que significó salir campeón en el fútbol ecuatoriano con la camiseta de Barcelona en esta temporada.
Lo que más le emocionó, según su relato, fue el destape de la frustración de no haber podido festejar un título en 14 años.
En el programa deportivo, Díaz jugó fútbol-tenis y en una acción hizo una ‘chilena’ que arrancó aplausos en el set de televisión.
Después contó sus emociones. “Es una locura, mueve mucha gente. El 80% del país es hincha de Barcelona. Poder haber vivido todo eso es una alegría doble. Es indescriptible lo vivido”.
El ‘Kitu’ se ganó otra distinción de honor al cerrar el 2012. Su gol de ‘chilena’ ante Cobreloa en la Sudamericana, anotado en el estadio Monumental, fue elegido como el mejor tanto en la denominación de la Otra Mitad de la Gloria, que designa la Conmebol.
Todo esto fue el resultado de un año cargado de éxitos  en Ecuador para el volante argentino.
Díaz se puso el histórico uniforme con la camiseta 10 que lucieron otros volantes creativos como Jorge ‘Pibe’ Bolaños, Moacyr Pinto, Víctor Ephanor, Severino Vasconcelos, Marcelo Trobbiani, Marco Antonio Etcheverry, Rubén Darío Insúa, entre otros.
Fue un jugador que se ganó a la hinchada amarilla por su esfuerzo en cada partido y por el liderazgo mostrado en la cancha.  
Llegó a Guayaquil procedente de Boca Juniors de Argentina sin lucir un cartel brillante ni con mucha trayectoria, pero después de la temporada terminó siendo noticia en Sudamérica y con la hinchada torera rendida a sus pies.  La dirigencia decidió adquirir los derechos deportivos del jugador  a Boca Juniors de Argentina.
Lo hizo por tres años. Por este concepto, Barcelona pagó USD 1,1 millón.  Por su rendimiento comenzó a interesar a otros clubes del continente y la prioridad de la dirigencia fue que se quedara.
Sin embargo, la directiva amarilla espera sostener al ‘Kitu’ en su nómina para buscar más protagonismo en los torneos internacionales del 2013. Díaz se ilusiona en volver a vestir la camiseta de Barcelona con su hermano Emiliano y seguir  haciendo goles de ‘chilena’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)