28 de April de 2013 01:16

En juego la racha de los albos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga viajó a Guayaquil para cambiar la historia. En números, el plantel quiteño ha sido apabullado por Barcelona desde 1988. Claro, en condición de visitante. En 51 partidos jugados, el plantel merengue se ha impuesto en seis ocasiones y ha sumado 15 empates. Barcelona, en cambio, tiene 30 victorias.

Las caídas del plantel albo fueron evidentes hasta el 2009. Pero desde el 2010 hasta la actualidad, la situación ha ido cambiando a favor de los universitarios. Así, en seis partidos disputados en el Monumental, Barcelona apenas registra un triunfo, igual que Liga.

Pero como la historia no está escrita sobre piedra, el técnico Edgardo Bauza preparó a sus pupilos durante esta semana con el objetivo de alcanzar un triunfo en la cancha del Monumental.

En el complejo de Pomasqui, el 'Patón' Bauza pulió el trabajo de su equipo titular. En los entretiempos hubo risas y bromas, producto de las ocurrencias de los jugadores.

La última fue el festejo del cumpleaños de Esteban Paz, donde le bañaron con harina y huevos. Esto levantó el ánimo de los jugadores, que además están satisfechos con los dos triunfos consecutivos logrados frente al Macará. Antes, derrotaron al Barcelona y llevan tres partidos sin perder.

En estos cotejos, Édison Méndez logró marcar en el arco custodiado por el golero Christian Mora. En el partido de la semana pasada, en Casa Blanca, el 'Kinito' fue el autor del único tanto.

El gol de Méndez enloqueció a la hinchada que no se cansó de agradecerle por la victoria que lo acercó a Emelec, el líder de la tabla de posiciones. El plantel albo ya está a solo cuatro puntos del plantel eléctrico, que tiene un partido menos.

Méndez también fue el autor del único tanto frente a Barcelona, el pasado 7 de abril, en Casa Blanca. Hoy espera que la suerte lo acompañe para volver a anotar en el arco de Máximo Banguera.

Con su último tanto frente al Macará, Méndez sumó tres goles en lo que va de la actual temporada, según el registro que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Hoy Méndez espera ser partícipe de una nueva victoria en la cancha del Monumental. Pero aunque la racha lo acompañe, Méndez fue precavido el pasado jueves al decir que "Barcelona es un equipo bastante fuerte".

El mismo pensamiento tiene Luis Fernando Saritama. "Sabemos que Barcelona será un rival difícil porque, además, estará en su cancha". A pesar de ello, el 'Sari' dice que están mentalizados en ganar y que harán lo posible por acortar distancia con Emelec.

El volante está feliz por ser tomado en cuenta por Bauza y espera volver a aparecer en la alineación titular de la 'U'.

Barcelona, sin Frickson Erazo

En Barcelona el panorama anímico cambió a partir del empate sin goles que consiguieron ante Emelec. Incluso se dispuso el acceso a los medios a las prácticas.

La inclusión del joven Anderson Ordóñez en reemplazo del zaguero Frickson Erazo, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla, es la principal novedad que presenta Barcelona para recibir a Liga.

El técnico Gustavo Costas decidió incluir a Ordóñez ante la escasez de zagueros que el equipo torero tiene para recibir a los blancos.

El argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo, habitual titular, se recupera de una lesión, mientras que Jayro Campos estará listo para regresar a las canchas en dos semanas.

Matías Oyola, Giovanny Nazareno y Juan Carlos Paredes están totalmente recuperados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)