11 de January de 2014 00:02

El judo trabaja con la selección que irá a Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la selección definida, salvo en la categoría de 60 kilos, el judo de Ecuador se alista para los Juegos Sudamericanos que se cumplirán del 7 al 18 de marzo en Chile. José Reyes se quedó al margen porque sufrió una fractura de su pierna tras un accidente.

La preparación arrancó el 6 de enero con una etapa de prueba y "la semana pasada se comenzó a trabajar con los porcentajes altos". Así contó el técnico del equipo nacional, Roberto Ibáñez. Todo el trabajo será en Guayaquil.

Hasta antes de los Sudamericanos en Santiago de Chile se harán 'rankings' nacionales para ganar ritmo de competencia. El cupo disponible en los 60 kilos se definirá el 25 de este mes en Guayaquil entre Marcelo Matute y Lenin Preciado.

De la delegación de judo que participó en los Juegos Bolivarianos en Perú, tres quedan al margen. Ellos son: Mónica Heredia y Cristhian Toala, cuyas categorías de 44 y 55 kilos no están consideradas para los Juegos Sudamericanas. Se suma Reyes, por lesión.

Los seleccionados que están seguros para Chile son: Diana Cobos, Yolanda Arcos, Diana Villavicencio, Estefanía García, Diana Chala, Marlín Viveros y Vanessa Chalá. En varones están Israel Verdugo, Fernando Ibáñez, Javier Reyes, Freddy Figueroa y José Merlín.

El equipo femenino de judo fue campeón bolivariano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)