6 de agosto de 2016 15:48

El oro de la argentina Paula Pareto también se celebró en el hockey

Paula Pareto (azul) celebra su victoria ante la deportista coreana en la categorìa -48 kg de judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: AFP

Paula Pareto (azul) celebra su victoria ante la deportista coreana en la categorìa -48 kg de judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

La medalla de oro conseguida este sábado 6 de agosto  por la judoca argentina Paula Pareto también se celebró en las tribunas del centro de hockey de Deodoro, donde juega la selección de hockey femenino.

"Argentinos: Pareto ganó el oro", comunicó una periodista a los hinchas en una de las plateas y causó una explosión en los casi 200 aficionados presentes en la cancha 2 del centro de hockey, donde Las Leonas se enfrentan a Estados Unidos.

"Olé, olé, olé, olé, Pequeee, Pequee", celebraron los hinchas del equipo albiceleste en el transcurso del primer cuarto, en referencia al apodo de la atleta de 30 años, ganadora de la categoría hasta 48 kg.

Después de su bronce en Pekín, la pequeña judoca y actual campeona del mundo se convirtió en la primera argentina en la historia con dos medallas olímpicas en deportes individuales.

Pareto, que tras el triunfo se abrazó con sus allegados en la grada y no pudo reprimir las lágrimas, se impuso en la final a la surcoreana Bokyeong Jeong. "Para mí es algo increíble y para todos los argentinos que hacen judo también", dijo Pareto a la televisión brasileña.

"Es algo impensado, gané con la fe de esta gente, son todos amigos y familiaries que hicieron el esfuerzo de venir a darme energía. Estoy muy feliz", añadió señalando a la grada.

La argentina de 30 años y médica de profesión consideró que su triunfo en la Arena Carioca 2, donde numerosas camisetas albicelestes dieron color a la tribuna, puede dar un impulso al judo en un país donde el fútbol lo es todo.

"Creo que es un lindo incentivo para todos los chicos que creen que ser campeón olímpico o mundial es imposible. Yo empecé como todos ellos y estoy acá", advirtió la judoca, conocida popularmente como "Peque" en su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)