1 de febrero de 2016 16:58

Las clases de judo son gratuitas en Concentración Deportiva de Pichincha 

Hannah Martin (arriba) es lanzada al piso por su contrincante Estefanía García, en la final de judo de menos de 63 kilos en los Juegos Panamericanos. Foto: Agencia AFP

Hannah Martin (izq.) es  proyectada al piso por la ecuatoriana Estefanía García en la final de judo de menos de 63 kilos en los Juegos Panamericanos 2015. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Con la finalidad de incentivar la actividad física en niños y adolescentes se realizan clases gratuitas de judo en el gimnasio de este deporte en Concentración Deportiva de Pichincha, en el centro-norte de Quito. 

La iniciativa, que cuenta con la guía de los instructores Rubert Martínez y Wladimir Añasco,  está dirigida a chicos y chicas entre los 10 y los 15 años.  

El lugar de encuentro para las prácticas es el Polideportivo Bruno Frixone Franco, en el sector de La Vicentina,  de lunes a viernes de  8:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:00. 

Un segundo objetivo de esta actividad
es encontrar atletas talentosos que en el futuro puedan sobresalir en este arte marcial,  de origen japonés, que es además un deporte olímpico. 

Otro lugar de enseñanza está en la Escuela Pablo Muñoz Vega, en la Av. Del Maestro y Melchor Toaza, en el norte de la capital ecuatoriana, Ahí, la instructora Nataly Soria enseña las técnicas de 15:00 a 17:00. 

CDP y la Asociación de Judo de la provincia tienen planificado abrir en las próximas semanas otra escuela de iniciación en el sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)