24 de abril de 2015 12:07

Tres jubilados estuvieron entre los primeros inscritos de la carrera atlética Quito Últimas Noticias 15K

Los primeros cinco inscritos para la Quito Últimas Noticias 15K, en El Recreo. De izq. a der. están Alcides Castillo, Pablo Rodríguez, Manuel Orbea, Freddy Riofrío y Leonardo Villavicencio.

Los primeros cinco inscritos para la Quito Últimas Noticias 15K, en El Recreo. De izq. a der. están Alcides Castillo, Pablo Rodríguez, Manuel Orbea, Freddy Riofrío y Leonardo Villavicencio. Foto: Carlos A. Rojas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Carlos Augusto Rojas

Los jubilados  Alcides Castillo Flores, Freddy Friofrío y Leonardo Villavicencio tuvieron el tiempo y la paciencia para ser los primeros inscritos de la carrera Quito Últimas Noticias 15K.

La tradicional prueba atlética ecuatoriana abrió inscripciones este 24 de abril en ocho puntos, estratégicamente ubicados en la capital ecuatoriana.

Los tres  deportistas recreativos llegaron antes de que se abrieran las puertas del local de Marathon Sports de El Recreo, en el sur capitalino. Cinco personas hacían fila cuando el local empezó a atender al público.

Castillo, policía en servicio pasivo de 78 años, fue el primero en obtener su cupo. El jubilado completó su inscripción a las 10:11 y dejó el centro comercial con su lento caminar. “Siempre vengo primero a inscribirme, todos los años”, contó el quiteño.

Por su edad, ahora se ejercita solo un día a la semana. Sin embargo, años atrás, él recorría desde la Plaza de Santo Domingo hasta la ‘Y’, ida y vuelta, en las madrugadas. “Ahora solo salgo los miércoles y hasta la Colón”, contó antes de volver a su casa.

Por su parte, Riofrío se entrena para completar su octava 15K. “Siempre estoy pendiente de esta competencia y también voy a inscribir a mi hijo”, contó el extrabajador de Edesa.

El hombre originario de Bucay, en Guayas, empezó a correr por influencia de un compañero de trabajo, ocho años atrás. Desde entonces, la 15K es la carrera que no se pierde por nada en el mundo. “El deporte nos mantiene saludables. A mis 60 años estoy ágil y con energía”, contó emocionado.

El también jubilado Leonardo Villavicencio, de 71 años, fue otro de los primeros. El riobambeño empezó a trotar en sus tiempos mozos de conscripción en Chimborazo.

Entre los primeros en conseguir un cupo también estuvo Pablo Rodríguez, de 31 años. Él participa porque el deporte le recuerda a su padre. “Mi papá murió, pero recuerdo que de niño él me llevaba a trotar. Ahora, él me inspira a correr”, se sinceró el servidor público, quien aseguró su lugar en la competencia.  

En el grupo también estuvo Manuel Orbea, quien viajó desde la parroquia 11 de Noviembre de Latacunga para obtener el registro. Orbea portaba un carné del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Quienes tengan  este documento no pagarán por su inscripción y saldrán desde el km 10. Este es un aporte del Conadis y la inscripción es personal e intransferible.

Los datos clave:

La Quito Últimas Noticias 15K será el 7 de junio. 

El valor de la inscripción es de USD 20.

Se puede obtener el cupo en Marathon Sports del CCI, El Recreo, San Luis y Quicentro Sur.

También en Adidas de El Jardín y Condado Shopping. Además en Farmacias Fybeca del Paseo San Francisco.

Otro punto para el registro está en la Planta de Grupo El Comercio en Av. Maldonado y El Tablón.

La entrega del chip y camiseta oficial (marca Adidas), será el viernes 5 y sábado 6 de junio en el Centro de Convenciones Bicentenario.

La partida para personas con discapacidad será a las 07:30 desde la 6 de Diciembre y Wilson.

La salida general será en San Bartolo a las 08:30. (Sillas de ruedas 08:15).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)