15 de marzo de 2018 11:49

Juan Diego Rojas: 'A Independiente del Valle lo único que le falta es ser campeón de Ecuador'

Juan Diego Rojas enfrenta a los defensas de Liga de Quito. Foto: API

Juan Diego Rojas, del Deportivo Cuenca, se enfrenta a dos defensas de Liga de Quito. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Manuel Quizhpe. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista con mejor rendimiento en Deportivo Cuenca, Juan Diego Rojas, conversó con la prensa azuaya. Allí se refirió al cotejo de este viernes 16 con Independiente del Valle, previsto desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Durante su intervención, el volante ofensivo de 25 años ponderó las virtudes del adversario de la quinta fecha. “Sobre Independiente está demás hablar, es un rival que siempre está peleando los primeros lugares y lo único que le falta es ser campeón del fútbol ecuatoriano”.

Pese a esa consideración, Rojas está convencido que se puede ganar el partido con base a concentración y juego en conjunto. “Independiente es muy difícil, pero vamos a buscar la victoria”. La idea es no cometer los errores de encuentros anteriores que le ha costado puntos al equipo.

Con dos goles en cuatro fechas del torneo nacional, el exjugador del Independiente del Valle confesó que cada año se entrena para ser protagonista y confía que este sea el mejor de todos. “Siempre soy exigente en lo personal y hasta ahora estoy manteniendo un nivel aceptable”.

En los primeros cuatro partidos de este año, Rojas se ha convertido en el jugador más desequilibrante del plantel dirigido por el argentino Aníbal Biggerri. Él será titular ante Independiente del Valle, que es conducido por el extécnico del ‘Expreso Austral’, el argentino Gabriel Schürrer.

La única duda que tiene Biggeri es la presencia del defensa argentino Brian Cucco, quien es recupera de un edema muscular en la región de los isquiotibiales. De no estar en óptimas condiciones para el cotejo, su remplazante será Rubén Canga.

Matías Biggeri
, hijo del DT y preparador físico del conjunto cuencano, reconoció que el plantel está recuperado del desgaste que tuvo la semana pasada. El martes 7 de marzo, con 10 jugadores, clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer 6-5 en penales al Sportivo Luqueño de Paraguay y el sábado 10 de marzo perdió con Emelec (4-1), en el torneo nacional.
A su criterio, Independiente del Valle es un equipo que hizo pocas incorporaciones para este año, cuyos jugadores se conocen desde hace algunos años. Deportivo Cuenca, en cambio, en un conjunto en formación con 20 nuevos futbolistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)