9 de agosto de 2017 00:00

El DT Micale confiará en Cazares y Robinho para avanzar de etapa

El delantero ecuatoriano Juan Cazares durante un partido de Atlético Mineiro en Copa Libertadores

El delantero ecuatoriano Juan Cazares durante un partido de Atlético Mineiro en Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
Agencias EFE y AFP (D)

El Atlético Mineiro está obligado a ganar hoy, 9 de agosto del 2017  (19:45), en casa al Jorge Wilstermann si quiere acceder a los cuartos de final de la Libertadores, tras perder por 1-0 en Bolivia en el partido de ida.

Minerio, el último campeón brasileño de la Copa no atraviesa un buen momento. Tras conquistar el torneo del estado en mayo, hay problemas.

Con una plantilla repleta de futbolistas de renombre, como los internacionales brasileños Fred, Robinho, Elías, Víctor o Fábio Santos, además de los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares y el venezolano Rómulo Otero, el Mineiro vive una temporada muy irregular.

Es decimocuarto en liga. La mala racha en casa le costó el cargo a Roger Machado el pasado 20 de julio, dos semanas después de que el Jorge Wilstermann pusiera contra las cuerdas su sueño en la Libertadores.

Eliminados recientemente de la Copa de Brasil, otra derrota en casa complicaría mucho el futuro de su nuevo técnico, Rogério Micale, quien tras el tropiezo del domingo ante el Gremio (2-0) pidió el último esfuerzo a una hinchada decepcionada y que todavía duda si podrá contar con Fred, recuperándose de una lesión.

“Es el partido de nuestra vida. Tenemos que ganar, pasar de fase. Cuento mucho con nuestra afición, que está molesta. Me siento obligado a pedir el apoyo del hincha. Pido que nos dé ese voto de confianza, que nos auxilie”, dijo el entrenador que conquistó el oro hace un año en los Juegos de Río 2016.

La gran duda de Micale para el partido es la del delantero Fred, con problemas musculares, mientras que otro de los puntales del equipo, Luan, se recuperó a tiempo de sus molestias físicas y debe salir desde el inicio del partido.

Para presionar más al rival, el Atlético trasladó el partido al estadio Mineirao, con capacidad para 62 000 personas, casi el triple del Independencia, su casa habitual y en el que caben 23 000 espectadores.

Gremio también recibirá a Godoy Cruz (17:15) en el estadio Arena do Gremio, hoy. Michael Arroyo está descartado por la lesión que lo dejó fuera de las canchas por un mes. Miller Bolaños tampoco está entre los concentrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)