25 de agosto de 2014 12:34

Cazares, el goleador optimista que brilla en Banfield

El ecuatoriano Juan Cazares, jugador de Banfield de Argentina. Foto: EFE

El ecuatoriano Juan Cazares, jugador de Banfield de Argentina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Redacción Deportes

“Son solo bendiciones. #voyxmas #humildad #siempre”. Ese fue el mensaje que colocó Juan Cazares en su cuenta de facebook, tras la gran jornada que cumplió el pasado fin de semana con su equipo Banfield, en el torneo argentino de fútbol.

Cazares se llevó los aplausos tras una buena actuación ante el San Lorenzo de Almagro, pero sobre todo, las felicitaciones le llegaron por el espectacular golazo que le anotó al equipo de Edgardo Bauza. Cazares lideró un contragolpe y desde unos 35 metros golpeó el balón con contundencia y precisión para derrotar al golero del equipo santo.

Las felicitaciones en su cuenta de facebook se multiplicaron. Y mucho más desde la mañana de este lunes, cuando el técnico Sixto Vizuete decidió llamarlo para que forme parte de la Selección que jugará el 6 y 9 de septiembre, ante Bolivia y Brasil en Estados Unidos.

El jugador nacido en Quinindé, Esmeraldas el 3 de abril de 1992, fue considerado el mejor jugador de la fecha y anotó el gol más vistoso en el torneo argentino. En dicho país actúa desde hace cuatro años cuando llegó a integrarse a las divisiones formativas de River Plate. Fue en el cuadro millonario en donde debutó en la Primera hace dos años, de la mano de Matyas Almeida, el exseleccionado argentino, que se ha convertido en una suerte de mentor.

Almeida dejó el cargo de DT de River y su cargo fue ocupado por Ramón Díaz, quien no contó con el talentoso volante ecuatoriano, que fue cedido a préstamo en el 2013 a Barcelona, equipo con el que estuvo seis meses y tuvo pocas oportunidades de actuar. En el equipo torero entabló amistad con otro esmeraldeño, con quien volverá a encontrarse en la Selección: Carlos Gruezo, jugador del Sttutgart de Alemania.

Tras su paso por el cuadro torero, decidió volver a Argentina y aceptar una propuesta de su mentor Almeida, quien se había hecho cargo de Banfield, equipo que entonces actuaba en la Primera B de dicho país. Almeida también repatrió a Nicolás Domingo, quien entonces jugaba en Deportivo Cuenca para armar su línea de mediocampo, en donde también juega Walter Ervitti. Al final de la temporada, el cuadro del ‘Taladro’ consiguió el ascenso y esta temporada ha sorprendido por su buen juego, aunque su principal objetivo es consolidarse en dicho torneo.

Hace una semana, Cazares posteó la noticia de su contribución económica a la Asociación ALS que lucha contra la esclerosis. Acompañó dicho post con el tradicional baldazo de agua helada. Uno de sus amigos se congratuló con el hecho y le escribió: “Que bueno Juan que ahora ya te guste el agua”.

Cazares ya fue dirigido por Sixto Vizuete. Ocurrió en el Mundial Sub 20 de Colombia en el 2011. Cazares jugaba con la camiseta 15 y si bien no tuvo una gran actuación fue uno de los jugadores de recambio con los que contó el entrenador. En ese equipo destacaban futbolistas como Edson Montaño, Mario Pineida y el guardameta John Jaramillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)