14 de February de 2014 17:15

Juan Martín Del Potro y Andy Murray fueron eliminados en Rotterdam

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista argentino Juan Martín Del Potro y el británico Andy Murray, primer y segundo cabezas de serie, quedaron eliminados este viernes 14 de febrero, en los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Rotterdam, en Holanda.

Del Potro se vio superado por el letón Ernests Gulbis, con parciales de 6-3 y 6-4, el mismo resultado por el que cayó Murray contra el croata Marin Cilic, que continúa con su gran momento tras proclamarse campeón el pasado domingo en Zagreb.

El argentino defendía el título en Rotterdam y jugó pese a los dolores que sufría en una muñeca, que han mermado sus opciones.

"Mi médico tiene confianza y voy a continuar jugando todo mientras el estado de mi muñeca no empeore. Ha ido mejorando poco a poco. Pero cuando no estás al 100% piensas más en sus problemas que en el tenis", admitió la 'Torre de Tandil'. Gulbis se mostró por su parte contento con su tenis en ese partido.

"No le dejé desarrollar su juego, hice que jugara mal. Me concentré en sus reveses y gracias a eso tuvimos intercambios muy largos", dijo el letón, ubicado en la posición 24 del mundo en el ránking ATP.

El rival de Gulbis en la final será el checo Tomas Berdych (N.3), que superó al polaco Jerzy Janowicz con parciales de 6-7 (9/11), 6-2 y 6-4.

Por su parte, Cilic, ubicado 37 en el ránking ATP, tendrá como rival en semifinales al ganador del último cuarto de final, que mide al alemán Philipp Kohlschreiber con el local Igor Sijsling.

El torneo de Rotterdam de la categoría ATP World Tour 500 se disputa sobre asfalto bajo techo y reparte 1 369 305 euros (USD 1 875 443,21) en premios.

Torneo ATP de Rotterdam

Individuales - Cuartos de final

Ernests Gulbis (LAT) derrotó a Juan Martín Del Potro (ARG/N.1) 6-3, 6-4

Tomas Berdych (CZE/N.3) a Jerzy Janowicz (POL) 6-7 (9/11) , 6-2, 6-4

Marin Cilic (CRO) a Andy Murray (GBR/N.2) 6-3, 6-4

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)