24 de March de 2014 17:53

Juan Martín Del Potro fue operado con éxito de su muñeca izquierda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue operado hoy, 24 de marzo, con éxito de una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda en una clínica en Estados Unidos.

"Hola a todos, acá todavía dolorido por la operación. Por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes", escribió el octavo del ranking mundial en Facebook.

Junto al mensaje, Del Potro publicó en la red social una foto en la que luce recostado con un vendaje en el antebrazo izquierdo, acompañado por su entrenador Franco Davin y el médico que lo operó, el estadounidense Richard Berger.

En la imagen se puede observar sobre el pecho del jugador una estampa del papa Francisco, a quien Del Potro visitó en mayo de 2013. Según la agencia oficial argentina Télam, la intervención en la Clínica Mayo, en Rochester, estado de Minnesota, duró más de dos horas.

La recuperación le demandará a Del Potro "alrededor de seis meses", señalaron hoy, 24 de marzo, fuentes cercanas al tenista. Según esos cálculos, Del Potro regresaría a finales de septiembre para defender después los títulos de Tokio y Basilea.

El campeón del US Open de 2009 arrastraba molestias en la muñeca desde hace dos años, pero optó por varios tratamientos conservadores hasta que la operación se tornó inevitable.

Tras un irregular inicio de año -fue campeón en Sydney, cayó en la segunda ronda en el Abierto australiano y llegó a los cuartos de final en Rotterdam-, Del Potro abandonó en Dubai y se retiró de los torneos de Indian Wells y Miami a causa de los dolores en la muñeca izquierda.

El argentino, de 25 años, ya se operó en 2010 de la muñeca derecha, una cirugía que lo obligó a esperar cerca de ocho meses para volver a jugar y lo hizo caer más allá del puesto 400 del ranking ATP.

La prensa argentina indica que el diagnóstico de la nueva operación no es tan severo como el anterior, pero de todas formas Del Potro sufrirá una importante caída en la clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)