15 de julio de 2014 00:05

Juan José Padilla conquistó la 
última puerta grande de la Feria

Desplante de rodillas de Juan José Padilla. Con dos orejas abrió otra vez la puerta grande.

Desplante de rodillas de Juan José Padilla. Con dos orejas abrió otra vez la puerta grande.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
 EFE

La octava corrida de la Feria de San Fermín 2014 se desarrolló con un lleno completo en los tendidos. Las peñas y los entendidos ovacionaron a su ídolo Juan José Padilla a quien un año más esperaron con grandes banderas con la insignia pirata y algunos parches en señal de admiración.

‘El ciclón de Jerez’ reciprocó tanto cariño con dos faenas llenas de torería y entrega para cortar dos orejas y abrir de par en par la ‘Puerta del Encierro’ por la que ha salido tantas veces en loor de multitud.

Se corrieron toros de Fuente Ymbro, el cuarto como sobrero, sustituto de un titular devuelto por invalidez, con serias cabezas y de desigual volumen y cuajo. Corrida medida de raza y de fuerzas, con algún toro noble y manejable, aunque sin gran duración, y otros rajados o a la defensiva.

El resultado numérico de la corrida fue el siguiente:

Juan José Padilla, oreja en ambos. Pepe Moral, que sustituía a David Mora, silencio y oreja. Jiménez Fortes, silencio en ambos.

Pepe Moral recibió esta misma semana una llamada que le cambió el rostro. Una vez que triunfó en Sevilla, donde se presentó sin haber vestido el traje de luces en toda la temporada, su triunfo en la Real Maestranza le abrió la puerta de la sustitución en una de las plazas más codiciadas y cotizadas de toda España: La Monumental de Pamplona.

El percance de Madrid dejó fuera del ciclo pamplonés a David Mora, otro de los toreros preferidos- como Padilla -de la afición navarra.

La primera sustitución la ligó Daniel Luque y esta segunda fue para Pepe Moral.

Mora, mientras tanto, plenamente recuperado de sus lesiones vasculares no adquiere todavía masa muscular.

El andaluz Pepe Moral cuajó un trasteo clásico, firme y de calidad que fue bien recibido por la afición y cortó una oreja que debiera abrirle otras plazas en lo que resta de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)