20 de October de 2013 00:05

Juan Guerrero es el mejor del 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Gerardo Guerrero cerró la temporada 2013 como el piloto más destacado del Campeonato Nacional de Rally, tras la sexta válida que se cumplió ayer en el cantón Girón, a 50 minutos de Cuenca. En el último certamen del año participaron 52 vehículos, cuyos pilotos cubrieron 108 kilómetros en seis primes de velocidad.

Guerrero, de 33 años, corrió sin mayor presión puesto que en la fecha anterior había asegurado el título en la categoría más de 2050 centímetros cúbicos. La idea era terminar sin problemas y así lo hizo. Carlos Larrea, Cristian Proaño y Carlos Álvarez lucharon por ubicarse en la segunda y tercera casillas en la división de mayor cilindraje.

Un sol radiante acompañó a los intrépidos corredores, quienes por la mañana cubrieron tres primes de velocidad e igual en la tarde. El polvo de las carreteras de segundo y tercer orden cubrió a los espectadores que se ubicaron en puntos estratégicos del recorrido. La mayoría se colocó en las partes altas de las curvas.

El campeón nacional de Rally llegó temprano al cantón Girón, en donde con amabilidad respondió las preguntas de los comunicadores. Allí contó que está "invicto este año". Ganó en las competencias de Ambato, Cuenca, Riobamba, Latacunga y Loja. "En cada carrera tuve rivales diferentes de gran nivel", destacó.

El representante cuencano, al igual que otros pilotos, lamentó que por la reestructuración de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y el fallecimiento de Juan Espinoza no se haya organizado la Vuelta a la República. Sin embargo, la misma está prevista para febrero del 2014.

Carlos Larrea llegó a Girón con la idea de obtener el vicecampeonato en la categoría general. Inició la carrera con 13 puntos de ventaja sobre Proaño, por lo que anticipó una estrategia de conservación del vehículo. Al referirse al campeón expresó que "Guerrero es un piloto muy rápido".

Proaño, por su parte, tenía como meta subirse al podio considerando la calidad de los rivales. Él fue líder del súper primer de velocidad, corrido el viernes por la tarde. No corrió la primera fecha en Ambato, por enfermedad, perdió 24 puntos y allí sacaron ventaja Guerrero y Larrea.

Los pilotos se mostraron optimistas porque hay un ofrecimiento del Ministerio del Deporte para apoyar con dinero a los campeones nacionales por categorías. Hasta el cierre de la edición, restaban dos primes para conocer los resultados finales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)