20 de julio de 2014 12:20

Juan Carlos Garay se reintegró a Deportivo Quito

Juan Carlos Garay, dirigirá a Deportivo Quito en 2014. Foto: Archivo

Juan Carlos Garay, entrenador del Deportivo Quito. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los jugadores del Deportivo Quito han decidido seguir entrenando mientras se soluciona la crisis económica y dirigencial en el club. Desde el sábado 19 de julio el equipo trabajó con normalidad en el complejo de Carcelén. Además, Juan Carlos Garay volvió a dirigir los entrenamientos.

El entrenador decidió “dar un paso al costado” el pasado viernes antes del partido ante Olmedo, debido a los constantes incumplimientos económicos de la dirigencia con la plantilla y el cuerpo técnico.

Luego del partido en el que la ‘AKD’ se impuso 2-1 al Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa, los jugadores respaldaron al DT. Édison Vega, capitán del equipo, salió a la rueda de prensa y dedicó el resultado al entrenador.

“Mi presencia aquí es para respaldar a Juan Carlos Garay, nuestro entrenador. Se lo decimos ahora públicamente que el respaldo es total”, dijo el volante imbabureño ante los medios de comunicación.

Cabe recordar que el viernes también el presidente del club, Esteban Pacheco, anunció una renuncia por la falta de apoyo de la Ecuafútbol en su idea de salvar al club con una concesión del manejo del equipo a una empresa norteamericana.

Sin embargo, el sábado todo volvió a la normalidad. La Asamblea de Socios del club decidió de forma unánime que tanto Pacheco como Garay sean reintegrados a sus posiciones. Mientras que Wladimir Ortiz y Juan Gallegos sean separados como gerente y síndico, respectivamente.

Esas circunstancias hicieron que Garay volviera al frente de la plantilla. Juan Molina, coordinador de Deportivo Quito, confirmó a EL COMERCIO que desde el sábado el equipo ha entrenado con normalidad en el Ney Mancheno Velasco bajo las órdenes del entrenador ecuatoriano.

Además, Molina indicó que no ha habido ningún tipo de acercamiento de la dirigencia con los jugadores. Pero, ellos prefieren entrenarse con normalidad para no perder ritmo futbolístico y forma física mientras llegan las soluciones.

Una de las decisiones de la Asamblea fue gestionar el pago de una quincena durante la semana. Esto esperan los jugadores mientras la Agremiación de Futbolistas del Ecuador anuncian una paralización de actividades para el próximo miércoles durante la jornada 21 del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)