6 de July de 2010 00:00

Juan Cobo debutó con una victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Juan Cobo se despojó su raqueta y miró al cielo cuando anotó el último punto del partido. Luego se secó el sudor de su cara con la camiseta roja que llevaba puesta y que se encontraba manchada de arcilla.

Su respiración era acelerada y el sudor de su cara apenas le permitía abrir los ojos. Por eso, mientras se acercaba a la red a saludar a Juan Pablo Alvarado, su oponente, se limpiaba los ojos con la toalla negra que lo acompañó durante el encuentro.

La gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), que arrancó ayer en el Club Nacional de Guayaquil, significó para Cobo (12 años) su debut en un torneo internacional. Lo hizo con un apretado triunfo en dos sets (7-5, 6-3) sobre Alvarado. Este fue el primer partido de la jornada.

Cobo, hijo de la ex campeona nacional de tenis Pilar Gallegos, se sintió ganador en el noveno juego del primer set cuando, por primera vez, le rompió el servicio a su rival. Fue en una jugada en la que el pequeño tenista tuvo que extremar su esfuerzo para llegar a una pelota colocada perfectamente al filo de la red.

Sus zapatos blancos con vivos negros se tornaron café de un momento a otro debido a la cantidad de arcilla que levantó cuando estiró sus piernas en la cancha para llegar a esa pelota.

En las gradas, se encontraba su padre José Cobo. Había faltado a su trabajo en una compañía de seguros para seguir de cerca la participación de su hijo en este torneo. Pilar, su mamá, había salido del club para regresar a casa a atender a su hijo de ocho meses, pero se enteró del resultado apenas terminó el partido. “Juan acaba de ganar”, le dijo José vía celular.

Mientras esto pasaba, en la cancha Juan daba las primeras declaraciones de su carrera ante las cámaras de televisión. Apenas terminaba de hidratarse con agua cuando los micrófonos ya se encontraban cerca de su boca. Se rió y lo primero que dijo fue: “no me hagan preguntas difíciles”.

En otros resultados, el guayaquileño Adrián Castro venció por un contundente 6-0, 6-0 a su coterráneo Christian Lituma. En otros duelos entre ecuatorianos, Pedro Almeida le ganó en dos sets (6-1, 6-2) a Leonardo Luna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)