18 de mayo de 2016 00:05

Juan Cazares intenta recuperar su nivel futbolístico

El delantero ecuatoriano  Juan Cazares (11) del Atlético Mineiro, celebra el primer gol anotado al Colo-Colo durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte. AFP

Juan Cazares (11) del Atlético Mineiro, celebra el primer gol anotado al Colo-Colo durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mauricio Bayas

Juan Cazares trata de ganarse, otra vez, el cariño de la hinchada de Atlético Mineiro a pulso. En la primera jornada del campeonato brasileño, el mediocampista ecuatoriano salió como el extranjero más destacado y fue el autor del gol en el triunfo ante el Santos.

Ahora ‘Juani’, como se identifica en redes sociales, confía en ser titular en el partido de la Libertadores. Esto porque en las últimas tres semanas no ha aparecido en el equipo titular del ‘Galo’.

El Mineiro juega esta noche (19:45) ante Sao Paulo en el encuentro de revancha por los cuartos de final de la Libertadores. Sao Paulo, club brasileño dirigido por el DT Edgardo Bauza, saldrá con la ventaja del 1-0 de la ida.

Aunque Cazares tuvo un inicio fantástico en el fútbol brasileño y empezó con elogios de la estrella Robinho , ha ido perdiendo espacio en el once estelar.

“Siempre le ha costado adaptarse en los clubes donde ha jugado. Es cuestión de tiempo. El nivel del fútbol brasileño es muy exigente y pelear un puesto con Robinho es muy difícil”, manifiesta el entrenador ecuatoriano Julio César Rosero.

‘Juanito’ no jugó los partidos de los octavos de final y en Brasil comenzó a circular un rumor que tuvo problemas con directivos.
Otros, en cambio, especularon con problemas disciplinarios del jugador. Sin embargo, el mismo Diego Aguirre, entrenador del club quien explicó que la razón por la que no ha estado en el campo de juego fue por una lesión.

El cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y optó por una recuperación total del jugador. Ahora está bien físicamente.
Fanny Sevillano, madre del futbolista, cuenta que su hijo sintió molestias musculares. Ella habló con su hijo luego del partido y le felicitó por el gol que marcó en el torneo brasileño. “Está muy ilusionado con venir a la Selección para la Copa América. Ahora ya está bien y hasta marca goles”.

Cazares ha tenido que pelear la titularidad con el astro Robinho y con Dátolo. Dos de las figuras que contrató el equipo del Mineiro para ser campeón.

El DT Aguirre tiene a Cazares como una de las primeras opciones a ingresar en los segundos tiempos. El estratega le ha confiado la titularidad en tres partidos coperos, pero le ha terminado reemplazando. Suerte distinta ha tenido Frickson Erazo. El zaguero sí se ha consolidado de titular.

¿Tiene posibilidades de ser llamado a la Selección? Cazares ha sido una de las promesas jóvenes desde el inicio de la era de Gustavo Quinteros al frente de la Selección ecuatoriana.

Está incluido en la prelista de 40 jugadores y es uno de los potenciales nombres a estar entre los 23 elegidos para la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos, en junio.
Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones, detalló que el cuerpo técnico de Quinteros mantiene contacto permanente con el jugador para saber cuantos minutos juega, sus lesiones, su estado de ánimo....

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)