11 de March de 2014 00:02

Los jóvenes se preparan para la segunda válida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  

No han participado en ninguna competencia en las últimas semanas, pero el entrenamiento de los 30 integrantes de la selección de Pichincha de Mountain Bike ha sido el mismo: estricto y dedicado.

Desde el 16 de febrero, cuando se cumplió la primera válida del torneo Provincial de Cross Country Maratón, los pupilos del técnico Rubén Garrido acuden religiosamente al parque Metropolitano para continuar con la preparación.

Los más pequeños, que están en etapa de formación, acuden los martes y jueves, mientras que quienes pertenecen a las categorías prejuvenil, juvenil y élite asisten los miércoles, viernes y domingos.

Todos trabajan con la guía de Garrido, que en calidad de deportista representó al país por 15 años.

Después, tras sufrir una lesión, estudió en Suiza y se especializó en ciclismo. En la Espe se graduó de licenciado en Educación Física.

Garrido está al frente de la selección de Pichincha desde hace cinco años. Fruto de ese proceso son Carlos Vaca, Diana Espinoza y Javier Fiallos, campeón nacional Sub 23. Espinoza ya forma parte de la lista de deportistas de Alto Rendimiento que impulsa el Ministerio del Deporte.

F eliz por los logros, Garrido dice que formar a nuevos talentos es su objetivo. Es por ello que exige esfuerzo a cada uno de sus dirigidos.

Cuando no hay pruebas previstas a escalas provincial o nacional, los ciclistas compiten en carreras privadas. Lo importante, argumenta, es estar "en movimiento".

E l entrenamiento de los pedalistas es intenso, especialmente los domingos. Durante estos días, Garrido refuerza el estado físico de sus dirigidos. Cuando se acercan las competencias, perfecciona la técnica.

Eso precisamente hará el entrenador en los últimos días de marzo, ya que el 6 de abril se desarrollará la segunda válida del Provincial, en Machachi. La tercera, en cambio, está prevista para el 4 de mayo en el parque Metropolitano.

E n esa competencia espera participar Luisa Eid, de 15 años. Ella es una de las cinco mujeres que forma parte de la selección oro y grana.

Eid empezó a entrenarse hace dos años y ahora es una de las destacadas. La deportista vive en el valle de Los Chillos y se cruza la ciudad con la ayuda de su madre, Bernanda Eid.

Según su mamá, Eid se inspiró en Shady, su hermano mayor, para subirse a la bicicleta.

Por él y por su deseo de subirse al podio volvió a pedalear después de sufrir un accidente en el Chaquiñán. Allí se fracturó el brazo. "Le dije no va más", recuerda Bernarda.

Después de esa experiencia, Luisa se alejó del ciclismo durante un mes y medio.

"No pudo más y volvió", recuerda Bernarda, que cierra su negocio en el valle por trasladar a su hija con su bicicleta al parque Metropolitano.

Garrido conoce el talento de Eid y espera que después de dos años más esté lista para competir con los mejores del país. "Un tiempo prudente de preparación es de cuatro años", contó el entrenador.

En contexto

La primera válida del torneo Provincial de Cross Country Maratón fue el 16 de febrero, en Quito. El 6 de abril se realizará la segunda válida.

Estos deportistas también participarán en la tercera válida del campeonato Nacional prevista, según el calendario, para mayo.

no olvide Los deportistas  se entrenan de martes a domingo, en el parque Metropolitano.

El entrenador  Rubén Garrido prepara a todos los niños y jóvenes que desean integrar la selección de Pichincha.

Los requisitos  para entrenarse son: contar con una bicicleta adecuada, casco, guantes y zapatos.

Los niños  deben llegar a las prácticas acompañados por los padres de familia o un pariente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)