22 de febrero de 2017 00:00

Los jóvenes se prueban para llegar a la eliminatoria

Bryan Cabezas (10) jugador de la Selección de Ecuador Sub 20 conversa con el Dr. Patricio Maldonado, médico de la Selección. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Bryan Cabezas junto con el doctor Patricio Maldonado, médico de la Selección. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes (D) 
[email protected]

Los scouts del club italiano Atalanta se fijaron en Bryan Cabezas, el año pasado, por su flexibilidad para jugar como lateral, carrilero y extremo por el costado zurdo. Estas características también llamaron la atención del técnico tricolor Gustavo Quinteros.

El entrenador lo ubicó, en las prácticas del fin de semana, en el equipo titular de Ecuador para el amistoso de hoy ante Honduras (19:15), en el George Capwell de Guayaquil.

El estratega estaba satisfecho con el desempeño de Cabezas como extremo zurdo, un puesto en el que habitualmente se desempeña Jefferson Montero en la Tricolor. Pero ayer cambió su decisión y puso a Gabriel ‘El Loco’ Cortez como titular, por la izquierda.

Estos dos jugadores son parte de la nueva generación de futbolistas ecuatorianos que el DT quiere observar para ver si tienen condiciones de llegar a una convocatoria de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La Tri visitará a Paraguay, el 23 de marzo, y cinco días después, será local ante Colombia, en la reanudación del premundial sudamericano.

El arquero Hamilton Piedra, los defensas Félix Torres, Christian Cruz, Luis León, los volantes Jorgan Sierra, José Francisco Cevallos y el delantero John Cifuentes también integran por primera vez la lista de una convocatoria del equipo tricolor absoluto.

Pero no todos corren con las mismas opciones para jugar como titulares en el amistoso y llegar a ser convocados a futuro para el equipo mayor. A excepción de Cabezas y de Cortez, el resto de talentos han permanecido en el equipo suplente, en los entrenamientos de estos días en Guayaquil.
“Lo importante es que todos los chicos han mostrado voluntad para hacer los trabajos”, aclaró Quinteros.

Añadió que, posteriormente, se verá si estos jugadores pueden llegar a eliminatorias. “Ahora es bueno que ellos tengan continuidad”, insistió el DT argentino.

De los nueve talentos, Cabezas es el único que juega en el exterior. También fue titular con la Sub 20 que jugó el último torneo y se clasificó al Mundial de Corea del Sur. Allí también actuaron Félix Torres y Jordan Sierra.

Sierra (Delfín) y Cabezas (Independiente del Valle) ya han jugado en la Primera Di­visión del país. El entrenador Alfredo Encalada dice que era necesaria una convocatoria de estos nuevos talentos con Quinteros. Para­ él, esta concentración permi­tirá al estratega conocer la predisposición de los jugadores para adaptarse al grupo y a las estrategias.

“En la Selección se vive una realidad diferente. La convivencia también permite al entrenador sacar buenas conclusiones”, añadió Encalada.

Para él, la Tricolor precisa encontrar nuevos laterales que, en su momento, reemplacen a Juan Carlos Paredes y a Walter Ayoví.
Además, asegura que Christian Noboa, en algún momento, podría ausentarse por sanción o lesión. Por ello, dice que jugadores como Jordan Sierra deben probarse en la Tricolor en los amistosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)