19 de octubre de 2014 20:45

Tres chicos de la calle llegaron al Cotopaxi

La reina de Quito, Cristina Elizalde, llegó junto a tres jóvenes de la Casa de la Niñez 2 a la cumbre del Cotopaxi. Foto: EL COMERCIO

La reina de Quito, Cristina Elizalde, llegó junto a tres jóvenes de la Casa de la Niñez 2 a la cumbre del Cotopaxi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Deportes

Tres de los 10 chicos que emprendieron la travesía hacia la cumbre del Cotopaxi lograron su objetivo este 19 de octubre. Ellos son parte del Proyecto de La Calle a la Cumbre que auspicia la Fundación Reina de Quito.

Cristina Elizalde, Reina de Quito, participó de la travesía y llegó también a la cima junto con Jean Carlos, David y Fabricio, tres de los jóvenes que son parte de la Casa de la Niñez 2. Allí reciben tratamiento y terapias de rehabilitación menores de edad con problemas de alcohol, drogas y con pasado de vida en la calle.

Los andinistas, todos con la asesoría de guías y expertos en alta montaña, se demoraron más de 12 horas en conseguir su proeza. El grupo empezó el ascenso a la medianoche. Los que llegaron a la cima bajaron a las 13:00.

Entre los pequeños montañistas que buscaban la cumbre estaba también Josué, de 10 años, quien pudo haberse convertido en el ecuatoriano de menor edad en llegar a la cima del volcán de 5797 metros de altura. Sin embargo, el frío y dificultad de la montaña lo obligaron a desistir de ese empeño. Él iba con dos guías, para precautelar su integridad.

Como preparación para llegar al Cotopaxi, los chicos y sus guías acudieron previamente a otras cinco elevaciones ecuatorianas.

Durante el proyecto, los chicos contaron con el apoyo de los guías de montaña de Paypahuasi Adventures. También colaboraron los Bomberos y montañistas del Club de la Universidad Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)