26 de August de 2013 00:01

La joven promesa: Fernando Guerrero Vásquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Fernando Guerrero Vásquez nació en Quito el 30 de septiembre de 1989. Es hijo del exfutbolista de El Nacional, José 'Lupo' Guerrero. En su infancia viajó a España y se desarrolló como futbolista en las filas de las inferiores del Real Madrid.

Burnley A los 19 años, el 'Chiqui' Guerrero fue cedido por una temporada con opción de compra al Burnley de Inglaterra. El ecuatoriano hizo su debut en la liga Premier en el segundo tiempo del primer partido del Burnley contra el Stoke City.

En agosto del 2011, el volante tricolor fue contratado por el Villarreal B de la Segunda División española por seis meses con opción a compra. Con el 'Submarino amarillo' Guerrero actuó en seis compromisos y no anotó goles.

En el 2012, se incorporó al Independiente del Valle. Marcó su primer gol ante el Técnico Universitario en abril de ese año. Desde que regresó al club de Sangolquí el jugador ha participado en 65 partidos donde ha marcado ocho tantos.

Guerrero participó con el combinado Sub 20 en el Sudamericano 2007 de Paraguay. Con la Selección absoluta fue internacional en dos ocasiones. Debutó el 18 de enero del 2007 en un partido amistoso en Quito ante Suecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)