19 de septiembre de 2014 12:44

DT del Benfica, atacado por Mourinho, rehúsa entrar en polémicas

Jorge Jesús, entrenador del Benfica y José Mourinho, técnico del Chelsea. Fotos: EFE y AFP

Jorge Jesús, entrenador del Benfica y José Mourinho, técnico del Chelsea. Fotos: EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, puso paños fríos a las hirientes insinuaciones lanzadas por su compatriota José Mourinho y recordó que tiene "buena relación" con el actual entrenador del Chelsea.

"No quiero polémicas por el bien del fútbol portugués. Estamos muy lejos el uno del otro. No vamos a alimentar más polémicas", dijo hoy 19 de septiembre en rueda prensa Jesús, de 60 años.

En una entrevista al canal luso TVI, Mourinho, de 51, lanzó hirientes insinuaciones sobre el nivel cultural de Jesús después de que éste contradijese palabras del técnico del Chelsea y asegurase que el Benfica había descubierto a la joven promesa brasileña del Benfica Anderson Talisca antes que el resto.

"Si el Benfica llegó primero, una vez más demuestra que tiene capacidad en lo que hace. Ellos -en referencia a los clubes ingleses- conocían tan bien a Talisca por sus partidos en Brasil como yo conozco a DArtagnan", había dicho irónicamente Jorge Jesús este lunes.

El día anterior, domingo, Mourinho había asegurado que Talisca únicamente no estaba en el fútbol inglés porque no disponía de permiso de trabajo.

Fue en este "toma y daca" que el actual entrenador del Chelsea se decidió a atacar, siempre de forma indirecta y con mucho sarcasmo, el nivel cultural de Jesús por sus errores gramaticales registrados en las ruedas de prensa.

"Me agrada entender que él lee a Alexandre Dumas -autor de 'Los tres mosqueteros', la obra donde aparece el personaje de DArtagnan-, al contrario que yo, que por la vida que tengo y por estar trabajando fuera de Portugal desde hace tanto tiempo, me limito a leer cuando puedo el diccionario para que nunca me acusen de darle patadas", dijo en clara alusión a su compatriota.

A pesar de ser conocido por su carácter volcánico y por morderse muy poco la lengua, Jorge Jesús decidió, esta vez, no polemizar.
"Tengo una buena relación con él, no vamos a estropearla ahora por Talisca", dijo, mientras resaltó que ya trabajó con el padre de Mourinho.

Jorge Jesús, considerado uno de los mejores entrenadores lusos, especialista en formar a jóvenes talentos, como Ángel Di María, David Luiz o Fábio Coentrao, recordó que le apenó la polémica entre Cristiano Ronaldo y Mourinho, vistos como los dos principales símbolos del fútbol portugués.

"No me gustó cuando hubo aquella polémica entre él y Ronaldo (en el Real Madrid), porque son dos portugueses. Yo también soy portugués. Para mí, el asunto está cerrado", aseguró.
Como la mayoría de los jugadores y entrenadores de proyección en Portugal, el técnico del Benfica tiene como representante a Jorge Mendes, el mismo que Mourinho.

Jorge Jesús, nacido en el suburbio lisboeta de Amadora, ha sido parodiado en varias ocasiones por su forma de hablar y sus maneras consideradas toscas.

En una entrevista televisiva al término de la última temporada, él mismo defendía que en el fútbol lo más importante es saber cómo dirigir a un equipo y no la forma de expresarse.
Al mismo tiempo, se enorgullecía de su dialéctica coloquial, que se sirve de mucha jerga.

En oposición a Mourinho, que tiene un título universitario, Jesús, entrenador hace más de 20 años y discreto exfutbolista, carece de una graduación superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)