12 de noviembre de 2014 12:29

José Luis Perlaza, ¿héroe o villano en Barcelona?

José Luis Perlaza, futbolista del Barcelona. Foto: EL COMERCIO

José Luis Perlaza, futbolista del Barcelona. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Alex Puruncajas

El nombre de José Luis Perlaza genera división entre los aficionados de Barcelona. Los hinchas toreros tienen recuerdos dulces, pero también amargos del defensa que fue suspendido ayer (11 de noviembre) con dos partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Perlaza, esmeraldeño de 33 años, recibió la suspensión por dar un codazo al delantero Daniel Angulo en el último partido entre Independiente y Barcelona, en el estadio de Rumiñahui. La acción no fue detectada en ese cotejo, pero los directivos del club ‘rayado’ argumentaron que el árbitro no vio la acción y apelaron al video del partido.

El zaguero pertenece al equipo amarillo desde el 2009. Desde ese año, acumula 50 tarjetas amarillas, cinco rojas y 10 goles en 173 partidos con la camiseta del ‘Ídolo’ en el Campeonato ecuatoriano.

Los momentos amargos
En esos cotejos con Barcelona, Perlaza también ha marcado autogoles. En el 2012, marcó en contra de su arco en el cotejo ante Gremio por la Copa Sudamericana ante Gremio y también ante Técnico Universitario por el Campeonato local.
La última suspensión se une a la quinta tarjeta amarilla que acumuló el defensa. Con ello, el zaguero no podrá actuar en tres cotejos: ante Deportivo Cuenca, Emelec –el clásico del Astillero- y Liga de Quito.

Los momentos dulces
Algunos hinchas no olvidan el gol de Perlaza ante el arquero Juan Molina, de Macará, el 23 de septiembre del 2009. Esta anotación sirvió para que Barcelona no perdiera la categoría en la Serie A.
En la fecha siguiente de esa temporada, Perlaza anotó otra conquista en el estadio Monumental a Liga de Portoviejo, equipo que se fue a la B y el equipo torero se ganó el privilegio de seguir en la Serie A.
Los hinchas se pronunciaron por la sanción en las redes sociales. Uno de ellos, Carlos Rodríguez, lo defendió en su cuenta de twitter (@racelirodrigue). “Vamos Perlaza no desmayes”, escribió el aficionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)