24 de octubre de 2014 11:03

Joselito Cobo: No condicioné mi voto para recibir dinero de derechos de TV

Joselito Cobo, presidente de Deportivo Quito, junto a Luis Chiriboga en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: EL COMERCIO

Joselito Cobo, presidente de Deportivo Quito, junto a Luis Chiriboga en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 120
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes

"No y mil veces no. No condicioné mi voto", dijo Joselito Cobo ante la pregunta si recibió recursos de los derechos de televisión de la transmisión de los partidos de Deportivo Quito a cambio de votar por Luis Chiriboga en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Cobo fue enfático y mostró su molestia ante la pregunta, esta mañana, en el Complejo de Carcelén, sitio de entrenamiento del club azulgrana. Agregó que es un hombre de honor y que hay democracia en su gestión.

La Ecuafutbol adelantó al Deportivo Quito cerca de USD 140 000 que el club debía cobrar hasta diciembre. Es decir, le adelantó el dinero de este rubro por los meses de noviembre y diciembre de este año.

Santiago Ribadeneira dijo, antes, en Teleamazonas que la FEF le condicionó su voto a cambio de la entrega de esos recursos.
Desde hace dos años, la FEF es el ente que negocia directamente los derechos de televisión de los equipos del fútbol profesional del país. Por ello, les reparte mas de USD 16 millones al año. Este dinero lo entrega mensualmente a los clubes.

Cobo dijo que su principal intención es salvar al Quito del descenso y que, por ello, hizo la gestión para que la FEF le adelante los recursos.

También explicó que lanzará un plan de carnetización para los hinchas. Esto con el propósito de generar recursos para el club.
Los chullas jugarán este domingo con Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)