27 de febrero del 2015 00:00

Joselito Cobo pelea en cuatro frentes económicos para salvar al Deportivo Quito

Joselito Cobo busca recursos para pagar deudas.

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 42
Redacción Deportes

La crisis económica en Deportivo Quito lo tiene ajetreado. Las llamadas a su celular de parte de los medios de comunicación son constantes y él responde a todas. Joselito Cobo acepta atender a los periodistas porque busca que los hinchas se tranquilicen y confíen en un futuro más alentador.

“Lo que quiero es que ya empiecen a difundir mensajes positivos sobre nuestra situación. Las gestiones que realizamos están encaminadas a solucionar la mayor cantidad de problemas posibles y pagar las deudas”, indicó a este Diario.

Cobo detalló que el acuerdo de pago con la Asociación de Futbolistas del Ecuador consiste en un pago mensual de USD 50 000, que se sumarán a los 650 000 que su administración ya canceló el año pasado, entre octubre y diciembre. “Con eso pagaríamos USD 1,3 millones en dos años, que es un valor alto”, indicó el presidente chulla.

También admitió que el club mantiene una deuda “calculada” en USD 76 000 con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Es el monto que sabemos”, expresó. Sin embargo, en este caso el Deportivo Quito paga un porcentaje mensual a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para solventar esa deuda. “Al mismo tiempo pagamos nuestro compromiso actual sin falta alguna”, agregó.

El equipo de la Plaza del Teatro también adeuda al Servicio de Rentas Internas (SRI), pero Cobo desconoce el monto, por lo que se abstuvo de dar información sobre este pendiente. Igualmente, argumentó que están pagando “puntual” bajo los impuestos generados desde que asumió la presidencia.

Finalmente, sobre los supuestos USD 20 millones de déficit que tiene el club capitalino, el directivo dijo que debía comprobarse aún si se trata de un valor real. “Estamos recaudando documentación. Además, tenemos ocho juicios pendientes para solucionar, aunque no sabemos sin son deudas reales, porque hubo dos audiencias a las que los supuestos demandantes nunca se presentaron”, manifestó Cobo.

“Nosotros, desde que llegamos no hemos despedido a nadie. Si alguien salió del club, fue por su voluntad y sin notificarnos nada. Solo puedo decir a los hinchas que estén tranquilos, porque trabajamos en beneficio del equipo y por cumplir con nuestros compromisos”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)