16 de noviembre de 2015 00:00

José Francisco Cevallos: ‘Sería ideal otro triunfo de visitante’

José Francisco Cevallos es el actual presidente de Barcelona Sporting Club. Foto: EL COMERCIO

José Francisco Cevallos es el actual presidente de Barcelona Sporting Club. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Ronald Ladines

Usted fue arquero mundialista y tiene una historia importante en la Tri. Para su criterio, ¿quién debería ocupar el puesto del suspendido Alexander Domínguez en el partido ante Venezuela?

Alexander es un arquero de jerarquía, lo demostró en el Mundial y en todas las actuaciones que tuvo con la selección. Siempre será difícil cubrir el puesto de un jugador tan importante, pero creo que los tres arqueros que están tienen grandes cualidades.

¿No da un nombre?

Eso será decisión del técnico (Gustavo Quinteros) él está con ellos en el día a día. Lo provechoso es que tiene muy buenos porteros por elegir. Esteban Dreer, Máximo Banguera y ahora Librado Azcona han hecho un campeonato interesante.

Como Presidente de Barcelona, ¿ no se inclina más por Banguera?

Él tiene experiencia como titular en la Selección, si ataja sería importante para su carrera. Banguera es un profesional y estará listo. Todos los que hacemos Barcelona estamos apoyándolo y si ataja recibirá ese aliento de todos los ecuatorianos.

¿Qué tanto influye la ausencia de Domínguez?

Fue determinante en todos los partidos de eliminatoria, principalmente en el último frente a Uruguay, salvó dos pelotas de gol, ante Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani. Cuando un jugador como él falta, los equipos pueden resentirse, pero repito hay otros grandes profesionales con ganas de triunfar en la selección.

Fue compañero de Domínguez en Liga de Quito. ¿Se considera parte de su formación?

Siempre supe que tenía grandes condiciones, siempre estuvo presto a escuchar consejos, es joven e inteligente. No soy su formador, fuimos compañeros y tenemos lindas anécdotas, pero él tuvo profesores a los que no les puedo robar el crédito.
Los futbolistas retirados dicen que ellos siempre serán futbolistas.

¿Qué siente usted cuando ve a la Selección jugando? ¿Le dan ganas de meterse a la cancha?

Yo lo daría todo por volver a atajar. Lastimosamente el tiempo pasa y ya tuve mi oportunidad y la aproveché al máximo. Jugar es lo que me hizo más feliz, obviamente después de mi familia. Ahora vivo esa felicidad a través de mis hijos.

¿Su meta sería ver a sus hijos en la Selección?

Estoy muy orgulloso con lo que ellos han alcanzado. Claro que sería emocionante verlos en la selección mayor, pero todo es paso a paso. De a poco se irán consolidando.

¿Qué partido puede hacer la Selección en Venezuela? ¿Qué podemos esperar?

Es peligroso pensar que vamos a ganar solo por nuestra buena racha. Venezuela será duro, pero sería ideal lograr otra victoria de visitante. El equipo va seguro.

¿Está ilusionado con la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia?

¡Claro que estoy ilusionado! pero tenemos que ser realistas, esto recién comienza. Quinteros es un gran profesional y lo ha demostrado. Esperamos celebrar al final de este proceso.

Su biografía

Nació el 17 de abril de 1971. Tiene 44 años.

Su trayectoria

Es presidente del Barcelona, jugó con la Selección en el 2002 y ganó la Libertadores en el 2008 con Liga. Cree que Ecuador tiene tres buenos goleros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)