8 de octubre de 2014 12:09

La aspiración de José F. Cevallos es presidir al Barcelona y llegar a la FEF

El ministro del deporte, José Francisco Cevallos, inauguró hoy el centro de entrenamiento de alto rendimiento en la ciudad de Ibarra. Varios ex deportistas y actuales candidatos a la Asamblea acompañaron al ministro en el acto oficial. Foto: José Mafla/ E

 José Francisco Cevallos, exministro del Deporte. Foto: Archivo EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Deportes

Antonio Noboa, actual presidente del Barcelona Sporting Club, tiene un año más al frente del cuadro guayaquileño. En el 2015 se realizarán las nuevas elecciones y casualmente, el hoy exministro del Deporte, José Francisco Cevallos, ha mencionado en varias ocasiones que su aspiración es presidir al cuadro guayaquileño.

Ese es uno de los anhelos del exgolero de la Selección, quien la mañana de este miércoles 8 de octubre confirmó su renuncia al Ministerio del Deporte por motivos personales, según indicó ante los periodistas en una conferencia de prensa.

Cevallos, quien fue arquero de la Selección de Ecuador en el Mundial de Japón-Corea 2002, incluso ha asistido en múltiples oportunidades al estadio Monumental Banco Pichincha, para presenciar los partidos del ‘Ídolo’ con los integrantes la barra Sur Oscura, mientras aún era Ministro. Y esta salida le permitiría pelear por la presidencia del Barcelona Sporting Club.

Otro ente con el que vincularon a Cevallos fue la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en tiempos en los que un grupo de directivos pide cambios en las estructuras de este organismo. Sin embargo, los estatutos le impiden aspirar a la presidencia de la FEF, pues exige que sea presidente de alguna asociación o de un equipo durante cuatro años. Por eso es que se lo asocia al Barcelona.

“Aspiro presentar un proyecto a futuro sólido para el equipo, para empezar como dirigente”, anticipó el pasado 8 de julio, cuando se le consultó sobre la posibilidad de liderar a la FEF.
Por lo pronto, Cevallos cumplió con su primer propósito, de liderar una cartera de Estado; se calcula que irá por su segundo, que es presidir al equipo de sus amores; y finalmente, también podría alcanzar a comandar la Federación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)