31 de enero de 2018 17:38

José Francisco Cevallos: Mi hijo resignó USD 400 mil para salir de Liga

José Francisco Cevallos padre junto a su hijo durante un entrenamiento de Liga de Quito

José Francisco Cevallos padre junto a su hijo durante un entrenamiento de Liga de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Francisco Cevallos mostró su molestia con la dirigencia de Liga de Quito después de que su hijo firmara el finiquito que le permitirá jugar en el KSC Lokeren del fútbol de Bélgica por cuatro años y medio.

El presidente de Barcelona SC asegura que el club albo mantenía una deuda con el jugador y que al mediocampista le tocó resignar USD 400 mil para que se concrete la negociación con su nuevo equipo.

"​Estamos muy dolidos con la actitud de los directivos. Le ha tocado resignar casi USD 400 mil para poder salir y cumplir su sueño de jugar en Europa (...) En diciembre del 2015, él terminó su contrato y yo ya era dirigente de Barcelona y lo podíamos traer sin costo. Nos portamos decentes. Le dije a Junior que siga en Liga porque ahí lo han formado y porque iba a jugar Copa Libertadores", explicó Cevallos en la radio Área Deportiva (94.5FM en Quito).

El presidente del cuadro amarillo explicó que su hijo también está molesto. El exjugador de Liga firmó el finiquito en las últimas horas y se vinculó al KSC Lokeren por cuatro temporadas y media.

"Junior se va dolido porque ya se iba a caer la negociación. Le tocó resignar y le hacen firmar a mi hijo que desista del porcentaje, de la deuda y que tiene que pagar USD 100 mil más (...). Es una pena porque yo quería que se vaya agradecido porque ahí se formó, ahí se entrenó, le dieron la posibilidad de jugar, pero por cuestiones sencillas se hacen ver", dijo Pepe Pancho muy molesto.

El mediocampista ecuatoriano viajará este jueves 1 de febrero rumbo a Bélgica acompañado de su empresario José Chamorro. El jugador se quedará con el 50% de sus derechos económicos, en caso de una posible venta a otro club. "No va con un contrato multimillonario, va con un contrato normal, dentro de lo factible. Creo que incluso es pagable en Ecuador. Pero él tiene la aspiración de de salir y por eso ha resignado cierta cantidad", contó su padre.

José Francisco Cevallos
dijo también que Barcelona tratará de pelear en el torneo local y en la Copa Sudamericana y que están contentos con los refuerzos que han llegado al equipo para el 2018. Además, mostró su satisfacción por el vínculo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa GolTV, porque eso les permitirá a los clubes recibir dinero puntual y ratificó que ya fue entregado el 30% de adelanto por los derechos de transmisión de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)