9 de octubre de 2014 18:23

Cevallos apuesta por la dirigencia en Barcelona, en la FEF, Conmebol y FIFA

José Francisco Cevallos, exministro de Deportes. Foto: Archivo

José Francisco Cevallos, exministro de Deportes. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cuenca

El pasado 12 de agosto, en Cuenca, José Francisco Cevallos confesó sus futuras aspiraciones como dirigente deportivo. Lo hizo en una improvisada rueda de prensa, en donde también habló de la remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar y de otros temas inherentes al Ministerio del Deporte.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en la presentación de la ampliación del estadio Olimpico Atahualpa el pasado 13 de febrero del 2014. Foto: El Comercio

José Francisco Cevallos en la presentación de la ampliación del estadio Olimpico Atahualpa, el 13 de febrero del 2014. Foto: EL COMERCIO

Sin vacilar apuntó que quiere comenzar en la dirigencia siendo presidente de Barcelona, una institución que le permitió incursionar en el fútbol profesional, de formarme como jugador y como persona. En ese sentido, su intención es ser recíproco con la institución. Las elecciones serán en octubre del 2015.

En ese entonces, el ahora exMinistro del Deporte, puntualizó: “La idea es institucionalizar al club, hacer una buena gestión, proponiendo un plan serio a los socios, de cuatro, ocho años”: Luego proyectó su aspiración a terciar en las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “llegar a la Conmebol y a la FIFA, ese es el anhelo”.

Dejando de lado cualquier otra aspiración, incluso política, Cevallos reiteró que “me identifico con el trabajo de gestión, de administración, de direccionamiento”. Él siempre estuvo consciente que requería de cuatro años como dirigente de un club o de una Asociación para poder participar en las elecciones de la Ecuafútbol.

Cevallos, en ese entonces, no tuvo cuestionamientos para el presidente de la FEF, Luis Chiriboga. Fue una de las pocas federaciones ecuatorianas por deporte que no fueron intervenidas durante su administración. La intervención llegó a 41 entidades del país.

Francisco Cevallos, ministro de Deporte y Luis Chiriboga presidente de la FEF. Foto: El Comercio

Francisco Cevallos y el presidente de la FEF Luis Chiriboga. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol “hace las elecciones democráticas cada cuatro años, con la presencia de dirigentes de los clubes de las series A y la B, de las asociaciones”. También destacó que hay la Asamblea Ordinaria, en donde se dan los informes económicos y administrativos. “Nos ha llevado a tres mundiales de mayores y tres mundiales juveniles”.

Sin embargo, advirtió que el cambio de mando lo deciden los dirigentes, “están en la posibilidad de hacerlo o no, puesto que ha habido errores pero también aciertos”.

Según Cevallos, quien dejó de ser Ministro del Deporte el miércoles 8 de octubre, en sus planes no estaba ser Ministro de Deportes, pero una deferencia del Presidente Rafael Correa dispuso que ocupara ese cargo. “Nunca me he visto como preparador de arqueros o entrenador, sino como dirigente deportivo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)