19 de febrero de 2016 10:30

José Francisco Cevallos criticó al exdirigente Eduardo Maruri  

José Francisco Cevallos (der.), presidente de BSC, durante una rueda de prensa en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

José Francisco Cevallos (der.), presidente de BSC, durante una rueda de prensa en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Guayaquil

Todos los martes, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Barcelona SC recibe reclamos de pago por exfutbolistas. Además de ello, los acreedores también demandan a nivel de FIFA. Al momento se mantiene un déficit de USD 20 millones.

La última deuda grande, que canceló la directiva presidida por José Francisco Cevallos, fue con el entrenador español Benito Floro. A él se le cancelaron USD 662 000, que se recaudaron durante la Noche Amarilla.

En primera instancia se intentó pagar la mitad de la deuda, pero por reclamos del español estuvieron obligados a cancelar todo. El monto inicial era de USD 200 000 y creció por intereses y costas judiciales.

Maruri (Eduardo) es un irresponsable total, no abonó nada para bajar esa deuda”, mencionó Cevallos, en una entrevista para radio Súper K800. El Presidente canario se mostró molesto con el empresario, que contrató al DT español en el 2009.

Según el titular canario, hay otras deudas que también se generaron en esa administración y que no se han honrado. Ese es el caso de Rolando Zárate, jugador argentino que mantiene un proceso contra Barcelona, en la FIFA, por un monto mayor a USD 1.5 millones.

Actualmente, las cuentas del club atraviesan por un proceso de auditoria, que posteriormente será informado a los socios. Los directivos planificaron una rueda de prensa para esta semana, pero no la oficializaron, para tener datos más precisos sobre la deuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)