3 de octubre de 2017  15:16

José Francisco Cevallos: ‘Que nos pite cualquiera, menos Roddy Zambrano’

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, pidió que el árbitro Roddy Zambrano (izq.) no pite más partidos de su equipo

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, pidió que el árbitro Roddy Zambrano (izq.) no pite más partidos de su equipo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 13
Ronald Ladines
Redactor (D)

La directiva de Barcelona Sporting Club presentará, este martes 3 de octubre de 2017, un pedido oficial ante el Comité Ejecutivo y la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol, para que Roddy Zambrano no vuelva a ser programado como árbitro en los partidos que el club torero dispute por campeonato nacional.

Según José Francisco Cevallos, presidente de la escuadra torera, la actuación del colegiado los perjudicó en el partido del viernes 29 de septiembre, cuando empataron a un gol contra Delfín SC, en el estadio Jocay, de Manta.

“Que nos pite cualquiera, menos el Señor Roddy Zambrano. Sí estamos indignados, no es la primera vez”, dijo el directivo. Reconoció que el pedido tiene poca base legal –no está apegada al reglamento- pero su intención es dejar sentado el rechazo al árbitro.

Zambrano sancionó un penal a favor de Delfín SC, cuando el partido estaba a punto de terminar, lo que le dio el empate al conjunto manabita. En las imágenes de TV parecería que el futbolista cetáceo cae solo, dentro del área barcelonista.

La equivocación de Zambrano la reconoce el propio presidente del gremio arbitral, Luis Muentes, que en una entrevista para Caravana, confesó que esa falla “no lo dejó dormir tranquilo”, debido a las repercusiones que tendría.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente amarillo, anunció que la actuación Zambrano es indefendible. Él juez debe dar las charlas a los clubes sobre la implementación de la tecnología de videoabritraje (VAR), pero el dirigente pedirá que cambien al interlocutor.

“Sería incómodo tenerlo en frente. No quiero ni ver al señor Zambrano, que la charla nos la de alguien más”, dijo Alfaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (34)