15 de noviembre de 2016 15:00

El venezolano Josef Martínez ya le marcó a Ecuador en partidos pasados

El delantero venezolano Josef Martinez (izq.) lucha por el balón con el colombiano Stefan Medina (der.)

El venezolano Josef Martinez (izq.) lucha por el balón con el colombiano Stefan Medina (der.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Josef Martínez es la revelación de la Selección venezolana. El delantero del Torino italiano, marcó cinco de los 14 goles que suma el seleccionado llanero en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El atacante se apunta como titular ante la 'Tri', debido a la lesión del referente Salomón Roldón. Martínez actuó ante Bolivia, el pasado 10 de noviembre, cuando la ‘Vino Tinto’ se impuso por 5-0, en Maturín.

Ese ‘hat trick’ hizo que el jugador entre a la historia del fútbol de su país. Es el único futbolista que anotó tres goles en un partido oficial con la selección llanera. El hecho fue destacado por la prensa venezolana.

Martínez, de 23 años le anotó a la 'Tri' en el juego de ida, en Puerto Ordaz, el pasado 17 de noviembre del 2015. Ese partido terminó 3-1 a favor de la Tri, sin embargo, el desempeño del jugador causó problemas a la zaga que integraron Frickson Erazo y Jorge Guagua.

Además, el atacante también le marcó a Ecuador en el Sudamericano sub 20, que se disputó en Argentina, en el 2013. Venezuela ganó con ese gol. En esa selección ecuatoriana estaban Carlos Gruezo, Pedro Velasco y Leonel Ramírez.

El jugador está en Europa desde hace cuatro años. Inició su carrera en el Caracas FC, de su país, en el 2012 pasó al fútbol suizo, donde vistió las camisetas de Young Boys y FC Thun. En el 2014 pasó al Torino de la serie A italiana.

A pesar de eso, en Italia cumple con una campaña discreta. En la liga suma ocho partidos y solo anotó en una ocasión. También participó en una encuentro de la copa de ese país y marcó un tanto.

El jugador cuenta con la confianza del estratega Rafael Dudamel. El estratega lo considera una de las promesas del balompié venezolano. Destaca su velocidad, potencia y dominio del balón.

“Enfrentaremos a un equipo difícil, pero tenemos equipo para dar pelea. Nuestro ataque es rápido”, mencionó Dudamel, cuando se le consultó sobre lo que será el partido ante la Tri, la tarde de hoy, 15 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)