25 de agosto de 2016 18:09

José Angulo quedó fuera de la Selección de Ecuador para las eliminatorias 

José 'Tin' Angulo en un entrenamiento con Granada CF del fútbol español. Foto tomada de la página www.granadacf.es

José 'Tin' Angulo en un entrenamiento con Granada CF del fútbol español. Foto tomada de la página www.granadacf.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 38
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 4
Red. Deportes y Red. Guayaquil

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, confirmó que el delantero José Angulo no se unirá a la Selección ecuatoriana para los partidos ante Brasil y Perú, por el tema de dopaje positivo. "Sí vamos a citar a otro jugador. No hay alternativa", confirmó desde Buenos Aires, a este Diario, la tarde del 25 de agosto del 2016.

El directivo aseguró sentirse apenado por el comunicado oficial del club Granada, en el que se oficializó que el delantero José Angulo salió positivo en un control de dopaje.

"Es una pena porque es un ser humano. Sin embargo, esperamos que la segunda muestra de orina diga lo contrario", dijo el directivo a este Diario desde Buenos Aires.  

Villacís se enteró este jueves 25 de agosto del supuesto caso de dopaje de Angulo porque la secretaria encargada de la FEF, María Velásquez, le comunicó.

"Aún no he conversado con el profesor Gustavo Quinteros, pero asumo que se caerá la convocatoria del futbolista hasta que se resuelva el tema", dijo el funcionario.

"En caso que sea así, el profesor Quinteros debería llamar a otro jugador. Pero lo importante aquí es que es un ser humano que atraviesa por un mal momento y lo que tenemos que hacer es respaldarlo", dijo Villacís.

La Selección ecuatoriana se alista para los partidos de eliminatorias frente a Brasil y Perú, que se jugarán el 1 y el 6 de septiembre, en ese orden. 

Debido al resultado de los primeros exámenes,  el club Granada, que recientemente lo fichó, suspendió su contrato hasta que se publiquen los resultados de la contraprueba, que se realizará el jugador para tratar de evitar la posible sanción.

El inconveniente le impide al jugador actuar en torneos oficiales, incluyendo las eliminatorias. A pesar de eso, en la Ecuafútbol aún no han tomado una decisión en torno a Angulo, porque todavía no han recibido la comunicación oficial de la Conmebol.

Victor Mestanza, jefe de prensa del organismo nacional, descartó que se realice una rueda de prensa para explicar el tema. Según él, es el club donde militaba el jugador –Independiente del Valle- el que debe manifestarse.

Las pruebas a Angulo se realizaron cuando este disputaba la Copa Libertadores de este año, con el conjunto de Sangolquí. Así lo dio a conocer el Granada, mediante un comunicado que se publicó en redes sociales.

El ‘Tin’ forma parte de la lista de 31 seleccionados que publicó el estratega de la Tri, Gustavo Quinteros. El entrenador quería contar con el delantero, que fue figura en la Libertadores, anotando seis goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (5)