13 de julio de 2016 00:00

¿Quién es el empresario que quiere a José 'Tin' Angulo para llevarlo a Italia?

José Angulo (centro) bromea con sus compañeros Robert Arboleda (izq.) y Luis Caicedo de la Selección de Ecuador en carson, California. Foto: AFP

José Angulo (centro) bromea con sus compañeros Robert Arboleda (izq.) y Luis Caicedo de la Selección de Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 35
Álex Puruncajas

(José) Angulo podría ser el nuevo (Hernán) Crespo. Estoy listo para apostar por él”, dijo Gustavo Mascardi, intermediario de futbolistas, hace dos semanas al portal Mercatto de Italia.

Esas palabras aumentaron los rumores sobre la salida del ‘Tin’ al fútbol europeo tras su participación con el Independiente del Valle, en la Copa Libertadores de América. Esas palabras también llamaron la atención en América y Europa porque salieron de un empresario que ha manejado a futbolistas de renombre: Faustino Asprilla, Marcelo Salas, Juan Sebastián Verón, Martín Palermo, Juan Pablo Ángel... En el 2012, intermedió en la salida de Paulo Dybala del Instituto de Córdoba de Argentina al Palermo de Italia. Hoy, Dybala es la figura de la Juventus. 

Mascardi tiene 60 años. Se inició en el negocio de la representación de futbolistas en 1988 tras ser un agente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En sus ratos libres se dedicaba a jugar ‘picaditos’ en los bosques de Palermo. Entonces conoció al golero Hugo Orlando Gatti. Y empezó la representación de jugadores que le envolvió en varias polémicas.

En el 2012, la salida de Dybala de su entonces club (Instituto de Córdoba) fue polémica porque la Comisión del plantel no estaba de acuerdo con la transferencia. Según una publicación de Página 12, el entonces presidente de Instituto del club, Juan Carlos Barrera, confirmaba desde que Sicilia que Dybala, fue vendido al Palermo de Italia. Pero más tarde, José Theaux, secretario general de la 'Gloria', aseveró que "no firmó nada" y que incluso "recurrirá a la justicia" si la negociación continúa.

Barrera confirmó la venta del talento de 18 años y que sus derechos deportivos habían sido adquiridos por una empresa inglesa, representada por Mascardi. El grupo inversor inglés Pencihill Limited, del cual es socio Mascardi abonó a Instituto 3,5 millones de euros. El argentino tiene una página llamada GrupoMascardi en la Internet. Ahí, dice que su empresa fundada –junto a Alejandro y Emilio Mascardi- funciona desde 1985.

Según un informe de la Nación, empresarios como Mascardi nunca pierden dinero. “En el rubro negocios difícilmente haya pérdidas para los intermediarios de la Clase A. Gustavo Mascardi lo ejemplifica. Cuando Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata se peleaban por el pase de Favio Fernández, Mascardi se dio una vuelta por Barcelona, le pagó a Español USD 1 100 000 y enseguida se lo vendió a los de Avellaneda en USD 1 500 000 billetes con el rostro de George Washington”.

Pero en Argentina también dicen que fue un empresario visionario al lograr transferencias exitosas. Él mismo se definió como un “emprendedor” en la representación de jugadores en el 2008, en una entrevista a El Gráfico.

Consultado sobre una salida al exterior con la ayuda de Gustavo Mascardi, el ‘Tin’ Angulo no emitió criterios. Dijo que está concentrado en Independiente en su participación en la Copa Libertadores de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (0)