19 de julio de 2016 00:00

José Enrique Angulo es el jugador que asegura los goles de los rayados

José Angulo (centro), de Independiente, se escapa de Daniel ‘Cata’ Díaz, de Boca Juniors, en el partido que se jugó anoche en el estadio Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

José Angulo (centro), de Independiente, se escapa de Daniel ‘Cata’ Díaz, de Boca Juniors, en el partido que se jugó anoche en el estadio Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Edwing Encalada

El goleador de Independiente del Valle, José Enrique Angulo, también vivió una revancha personal. Al inicio del torneo del año pasado, el ‘Tin’ como es conocido el delantero de 21 años, emulando a Agustín Delgado, gloria del fútbol ecuatoriano, sufrió una grave lesión que afectó a los ligamentos de una de sus rodillas.

Según Galo Sandoval, ex DT de las categorías formativas de Independiente, Angulo demostró en esas circunstancias sus ganas de superación y su constancia para volver al fútbol, luego de seis meses.

“Posee una fortaleza mental impresionante. Nunca tuvo poses de sobrado, por eso es muy querido en el club”, explica Sandoval, quien destaca a Pablo Repetto como el entrenador de mayor influencia en la formación de Angulo. “La actualidad del ‘Tin’ es mérito de Pablo (Repetto). Él pulió sus mejores cualidades, como desmarcarse con facilidad para aprovechar su potencia”.

Angulo debutó en la Serie A el sábado 5 de septiembre del 2015, cuando Independiente visitó a Liga de Loja en el Reina del Cisne. En aquella ocasión, reemplazó a Bryan Cabezas a los 82 minutos del partido.

Angulo suma 1 173 minutos en esta edición de Copa Libertadores, tiene seis tantos y una asistencia de gol. Su mejor partido en el certamen fue ante Pumas, en Quito, el 17 de mayo. Anotó un doblete y estuvo cerca de firmar un ‘hat trick’ aquella noche, pero el poste derecho del arco sur del Atahualpa
le negó la tercera conquista.

Los entrenadores Geovanny Mera, Alfredo Encalada y Homero Valencia coinciden en señalar que la principal virtud de Angulo es acompañar a la jugada de ataque, aprovechar su velocidad para no chocar contra los zagueros y saber anticipar el error del rival. “Intuye los pases, sabe correr en diagonal y con la mirada levantada, un aspecto fundamental para sacar ventaja con su potencia”, añadió Mera.

Para Encalada, Angulo es un delantero con inteligencia táctica que sabe ubicarse, toma soluciones inmediatas, es explosivo y se apoya en un físico resistente para el alto rendimiento. “Se atreve y no arruga a la hora de encarar. Tiene una proyección internacional muy alta. Hace fácil lo difícil”.

Según el diario español AS, el Atlético de Madrid y el Sevilla pugnan por contratar al delantero esmeraldeño. En la publicación mencionan que los ‘rayados’ piden USD 4,5 millones por el 70% de los derechos deportivos del jugador, cuyo fichaje está tasado en 7 millones.

Medios italianos, como La Gazzetta dello Sport y Mediagol, señalaron que la campaña de Angulo en la Copa también despertó el interés del Palermo italiano y del Mónaco francés, clubes que planean hacer una mejor oferta que los españoles, para hacerse de él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)