18 de noviembre de 2016 16:24

José Angulo fue citado por Conmebol para determinar su sanción por dopaje

Una fotografía de julio del 2016 del futbolista José Angulo en el complejo de entrenamiento del Independiente del Valle en Sangolquí. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Una fotografía de julio del 2016 del futbolista José Angulo en el complejo de entrenamiento del Independiente del Valle en Sangolquí. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Rodrigo Martínez

La Conmebol llamó al delantero José Angulo para que rinda su versión sobre el escándalo de dopaje en el que se vio implicado. Esto ocurre tres meses después de la final de la Copa Libertadores que disputaron Independiente del Valle y Atlético Nacional.

El 26 de agosto del 2016, el Granada suspendió al atacante ecuatoriano, luego de que la Conmebol notificara al club español sobre el presunto dopaje del futbolista. El jugador dio positivo en cocaína en una muestra realizada en la final de ida del torneo continental.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el organismo regulador del fútbol sudamericano citó al futbolista para determinar una posible sanción. La misma podría ser de hasta dos años sin jugar, como sucedió con otros jugadores como el finlandés Roman Eremenko.

Los abogados del jugador trabajaron durante estos meses en una apelación para que el castigo sea más leve. Ellos presentarán como pruebas los exámenes médicos realizados a Angulo después del torneo continental.

"Recibimos una notificación de la Conmebol ayer en la que están citando para el 19 de noviembre a la parte defensora de Pepe (José Angulo). Esperemos que todo salga bien, no podemos adelantar nada porque solo hemos recibido una notificación y fue enviada a la parte afectada", dijo el presidente de la FEF en Radio DiBlu de Guayaquil.

José Angulo ni sus abogados se han pronunciado sobre el pedido de la Conmebol. El Granada, que marcha en último lugar en la Liga española, tampoco ha querido dar su versión sobre el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)