9 de agosto de 2017 00:00

José Andrés Marcillo cortó dos orejas y rabo

El novillero ecuatoriano José Andrés Marcillo volvió a triunfar en España, ayer

El novillero ecuatoriano José Andrés Marcillo volvió a triunfar en España, ayer. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Fiesta Brava (I)

José Andrés Marcillo cortó ayer dos orejas y un rabo en la novillada celebrada en Gor, Granada y se fue a hombros con El Lauri.

El festejo es parte del XV edición del certamen de novilladas ‘La almendra de plata’ en las fiestas en honor de San Cayetano.
Con tres cuartos de entrada se lidiaron novillos - toros de los hermanos Garzón, de buen juego en general.

Daniel de la Fuente, ovación; Ernesto Marín, una oreja; José Antonio ‘El Lauri’, dos orejas; y José Andrés Marcillo, dos orejas y un rabo.

El primero de los nombrados salió a hombros hace pocos días de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. ‘El Lauri’, que ahora se fue a hombros con Marcillo, fue el triunfador del ciclo de novilladas de las escuelas de Andalucía que disputó la gran final con el ecuatoriano en Almedinilla.

El torero oriundo de Sangolquí es alumno de la Escuela taurina La Gallosina; suma en esta temporada ya diez orejas y un rabo en novilladas sucesivas en Los Barrios, Alcudia de Guadix, Andújar, Villaluenga del Rosario y Almedinilla.

José Andrés Marcillo toreará en la plaza francesa de Roquefort el día domingo. Luego, su temporada continúa en Villafranca de Los Barros, Santa Olalla y Villanueva de Córdoba.

Marcillo cuenta con un punto a su favor: las novilladas de las escuelas de Andalucía fueron televisadas por Canal Sur. Lo propio ocurrida con el festejo de Villafranca de Los Barrios, que se emitirá por el canal regional de Extremadura el 17 de este mes de agosto.

Marcillo triunfó en su última actuación en nuestro país al cortar tres orejas y un rabo e indultar un novillo de El Pinar en la Feria de Riobamba.

Antes, a finales del año 2016, el público ecuatoriano vio triunfar a José Andrés Marcillo en Latacunga y en la Plaza Belmonte de Quito, junto a otro novillero del escalafón menor, Julio Ricaurte, que también lucha en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)