4 de octubre de 2014 21:10

José Pacho consiguió la medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo

A la izquierda José entrenando en la Pista Atlética Los Chasquis. A la derecha Pacho en su salto de 5,10 m que le permitió  lograr la medalla de oro sudamericana. Fotos:  Paul Rivas / EL COMERCIO / EFE

A la izquierda José entrenando en la Pista Atlética Los Chasquis. A la derecha Pacho en su salto de 5,10 m que le permitió lograr la medalla de oro sudamericana. Fotos: Paul Rivas / EL COMERCIO / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes (D)

José Pacho, manabita de 18 años, ganó la medalla de oro en el salto con garrocha del Campeonato Sudamericano de Atletismo para deportistas menores de 23 años, que se realiza en Montevideo, Uruguay.

Con un salto de 5,10 m logró el primer lugar por sobre el brasileño Jeff Estenton Oliverio (5,00 m ) y el colombiano Walter Fiafara (4,85 m).

En cinco meses, Pacho ha logrado conquistar dos podios internacionales y entrar al registro de los récords nacionales. En agosto alcanzó el título en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Absoluto. Allí saltó 5,20 m que le permitieron a Ecuador lograr, por primera ocasión, un título en esta disciplina deportiva.

El 4 de junio, en cambio, con su marca de 5,15 m alcanzado en el Gran Prix realizado en Medellín, estableció nueva marca nacional en las categorías juvenil, Sub 23 y Absoluta.

En estos dos años que restan para la realización de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, espera lograr la marca de 5,50 m para poder clasificarse.

La parte negativa de la jornada del viernes, 03 de octubre,  vino con Ángela Tenorio, quien iba como la favorita para apoderarse de las medallas de oro en los 100 m y 200 m. No pudo participar por un problema con el tercer molar, según informó la Federación Ecuatoriana de Atletismo en su página de Facebook. “Se espera la participación en la posta 4 x 100 m”, hoy, en el cierre del torneo.

La delegación nacional está conformada por 19 deportistas, que competirán en distintas pruebas de pista y campo.

Jessica Paguay, en los 5 000 m, se ubicó finalmente en cuarta posición y quedó fuera del podio. Esta mañana, correrá los
10 000 metros, con el propósito de lograr una medalla.

En cambio, Kevin Angulo se clasificó para las finales de los 800 m. En su serie ocupó el primer lugar con una marca de 1m53s81c y llegó a la meta muy pegadito con los brasileños Lucas Gabriel Rodríguez (1m53s81c ) y Joseilton Costa (1m54s01c). Al cierre de esta edición, la final de esta prueba aún no se disputaba.

Este domingo, 05 de octubre, competirá Christian Saulding, quien se entrena en Estados Unidos. Él es un especialista en la prueba del lanzamiento de jabalina, tiene la cuarta mejor marca del torneo, con 68,19 m.

Kevin Angulo disputará, a las 16:20, la final de los 1 500 m.
En el Sudamericano participan 400 atletas de 12 países de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)