2 de March de 2014 00:01

José Letort venció en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Letort y su binomio, el caballo Amareto se impusieron en la categoría 80 km del endurance en la Copa Derby- Lifeforce, que se realizó hace pocos días en la parroquia rural San Agustín de Callo, en Cotopaxi. La localidad está ubicada a 3 000 metros de altitud.

El Endurance es un deporte organizado en equipos, lo que permitió que el público y las familias de cada competidor asistan en campamento base o en puntos de abasto viendo a los binomios en plena acción.

Los participantes arrancaron a las 07:30 y recorrieron pistas trazadas de entre 20 y 80 km de distancia. Sin importar la edad, más de 60 jinetes de entre 6 y 65 años se aventuraron con sus caballos a recorrer largas distancias, disfrutando del magnífico paisaje de Cotopaxi y de ir al galope constante en sus caballos.

Uno de los grandes vencedores de la jornada fue el jinete Letort y el caballo Amareto. "Fue una carrera muy exigente por que se hicieron los 80 km en solo tres etapas", señaló el ganador de la categoría élite abierta". El deportista agregó que la última etapa fue muy dura para su caballo, pues hubo tramos con piedra suelta en los que tuvo que tener cuidado para no lesionarlo.

Bastantes jinetes decidieron competir en carreras de menor distancia para cuidar a sus caballos y así poder correr en abril en una de las tres competencias internacionales FEI en 80 y 120 km.

José Andrade quedó en primer lugar en 80 km libre juvenil con su caballo Shivago.

En tanto, la amazona Manuela Jaramillo participó por primera vez en 80 km novicios, demostrando destreza sobre su caballo Nicolás. Ella fue una de las grandes sorpresas de la jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)