17 de mayo de 2016 22:30

El ‘Tin’ Angulo fue una pesadilla para la zaga de Pumas

José Angulo celebra su gol anotado al PUmas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

José Angulo celebra su gol anotado al PUmas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Edwing Encalada

José Enrique Angulo fue la gran figura de la noche de hoy, 17 de mayo, en el Atahualpa, en la victoria de Independiente del Valle (2-1) sobre Pumas de la UNAM.

Resultados positivos se esperaban en el Atahualpa

El delantero de 21 años de edad y nativo de San Lorenzo, lleva seis temporadas con los ‘Rayados’. Provino del Norteamérica, de la Segunda categoría del Guayas, pero desde su arribo a Chillo Jijón, el 11 de octubre del 2011, siempre se destacó como un jugador de área.

Ese instinto goleador y su físico, hizo que en las categorías formativas de los sangolquileños se lo bautice como ‘Tin’, en honor al legendario goleador de la Selección, Agustín Delgado.

Previo a debutar en Primera, había jugado 60 partidos en formativas y Reserva, donde anotó 38 goles. El primer partido de Angulo en Serie A, fue el sábado 5 de septiembre del 2015, cuando Independiente visitó a Liga de Loja en el Reina del Cisne. En aquella ocasión, reemplazó a Bryan Cabezas a los 82 minutos del partido.

El delantero esmeraldeño suma 14 goles en 20 partidos en Serie A. En esta edición de Copa Libertadores, tiene cinco goles, luego de completar 903 minutos en cancha. Igualó la marca de goleo en el torneo continental de Júnior Sornoza de Independiente, Ramón Ábila de Huracán, Carlos Tévez de Boca Juniors y Fernando Uribe de Toluca.

En el primer tanto ante Pumas, en el minuto 41, Angulo aguantó la marca de Darío Verón, a quien eludió con hábil finta, para luego definir sobre el portero Alejandro Palacios, con un remate que se estrelló en el césped primero, antes de ingresar.

En el segundo gol, en el minuto 54, Luis Ayala levanta un centro desde el costa izquierdo, para que Angulo se eleve entre Darío Verón y Luis Fuentes, para con remate esquinado de cabeza, vencer por segunda ocasión al arquero Palacios.

Era la noche del ‘Tin’ Angulo. Estuvo cerca de firmar un ‘hat trick’, pero el poste derecho del arco sur del Atahualpa, le negó una nueva conquista al minuto 70, cuando su remate cruzado ya había vencido a la estirada del portero Palacios, el gran sacrificado en este duelo.

Según el portal alemán Transfermarkt, el fichaje de Angulo tiene hasta el momento, un costo en el mercado de USD 1,2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)