18 de agosto de 2017 00:00

Jerry 'Ráfaga' León es el mejor amigo del goleador José 'Tin' Angulo

Jerry León, defensa de 22 años, ha jugado tres partidos en la Serie A con la U. Católica. Foto: cortesía de universidad católica

Jerry León, defensa de 22 años, ha jugado tres partidos en la Serie A con la U. Católica. Foto: cortesía de universidad católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Es rápido para hablar y de ahí nació su apodo de ‘Ráfaga’. Jerry León nació en Guayaquil, pero su infancia la vivió en San Francisco de Esmeraldas.

Allí, en el recinto de la parroquia Santa Rita, perteneciente al cantón San Lorenzo, se crió con su mejor amigo en el fútbol: José ‘Tin’ Angulo.

Ambos iban juntos a todos lado, hasta el 2012. Ese año, León jugó en la selección de Esmeraldas y luego pasó al Norteamérica, de Guayaquil. “Cuando él se fue a Independiente yo fui a Cuenca.

Desde hace dos meses hablamos todos los días. Vivimos en el mismo conjunto residencial”, cuenta Jerry, zaguero que fue contratado por la Universidad Católica, como refuerzo para la segunda etapa.

En la infancia y en la adolescencia jugaban juntos y el año pasado, un amigo de San Francisco hizo una canción con un ritmo pegajoso. Les pidió fotos a los dos y editó un video para subirlo a Internet. Allí se destacan las cualidades de los dos futbolistas ‘en el peloteo’.

La salsa choke es parte del ADN de León. Esa música la escucha en su vehículo y en el parlante que suele llevar al camerino de Católica.

Cuando puede, lleva a­ ‘Rafaguita’ a los entrenamientos. Yeider Matías, de 3 años, es su hijo y su compañero de vida. “Cuando puedo lo traigo”, relata con rapidez. El pequeño Yeider vive con su padre y ahora trata de adaptarse a la capital.

Ellos viven en Sangolquí y se distrae con el hijo del ‘Tin’ Angulo. El infante también ya está en las redes sociales con sus pasos de baile. En el primer semestre, cuando estuvo en el Gualaceo (Serie B), ‘Mati’, como le llamaban, se quedaba con la esposa del delantero Federico Laurito.

La contratación del futbolista, de 22 años, tuvo un seguimiento riguroso por parte de Jorge Célico, extécnico de Católica. Habló mucho para convencerlo de ir a la ‘Chatoleí’. Él recibió una oferta de Liga de Quito, pero se decidió por el plantel ‘camaratta’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)