13 de septiembre de 2016 08:57

Sampaoli pone a prueba su sueño europeo en la Liga de Campeones

Sampaoli se ha fijado el reto de llevar al Sevilla a octavos de la Champions League. Foto: AFP

Sampaoli se ha fijado el reto de llevar al Sevilla a octavos de la Champions League. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, debuta el miércoles 13 de septiembre contra la Juventus en la Liga de Campeones, la máxima competición continental en la que un triunfo final completaría el sueño europeo que comenzó con su salto al equipo andaluz.

“Vamos a jugar la Champions League, tenemos finales con Real Madrid (Supercopa de Europa) y Barcelona (Supercopa de España). Queremos llegar de la mejor manera”, decía el técnico argentino en su presentación, al ser preguntado por los motivos que le llevaron a recalar en el Sevilla.

Sampaoli perdió esos dos trofeos ante Real Madrid y Barcelona en agosto pasado, pero ahora empieza su auténtico reto de hacer un buen papel en la máxima competición continental europea, prolongando sus buenas rachas en Sudamérica.

Tras no pasar el pasado año de la fase de grupos, el técnico argentino tiene ahora la misión de llevar al Sevilla al menos los octavos de 'Champions'.

'Hambre' de triunfo

“Hemos ido a por un entrenador por el hambre que tiene de triunfar aquí. Está pintado para nosotros porque nosotros queremos todo”, dijo el lunes el presidente del Sevilla, José Castro, a la radio del club.

“Lo veo muy implicado y el entrenador sabe que se le va a tener la paciencia necesaria para que su sistema triunfe”, añadió Castro.

El técnico argentino entrenó clubes en Perú y Ecuador, pero sus mayores éxitos llegaron con el Universidad de Chile con el que ganó tres ligas chilenas y la Copa Sudamericana 2011.

Esto le abrió las puertas de la selección chilena con la que consiguió ganar la Copa América en 2015 al superar en los penales en la final a su propio país de origen.

Pero, el técnico acariciaba desde hace tiempo el deseo de dar el salto a Europa, como él mismo reconocía poco antes del Mundial de Brasil-2014 cuando dirigía a Chile.

“Uno siempre se ilusiona con venir a Europa en algún momento. Ojalá que la Copa del Mundo me dé esa posibilidad, que es lo que le ilusiona a todo entrenador sudamericano”, decía en una entrevista con el diario Marca.

Tras llegar a la cima con la Copa América, Sampaoli se lanzó a buscar nuevos retos.

Objetivo cumplido

Su abogado advertía entonces que contaba con varias ofertas y apuntaba: “Cualquier técnico que destaca, así como cualquier jugador, quiere llegar a Europa. No lo he conversado directamente con Jorge, pero sé que es su próximo objetivo”.

Un objetivo que se cumplió el verano pasado cuando, tras un baile de rumores sobre si su destino sería Italia o España, finalmente recaló en el Sevilla con la dura misión de sustituir a Unai Emery, artífice de las últimas tres Europa League del equipo andaluz.

“No puedo asegurar los éxitos anteriores, lo que sí puedo asegurar es que vamos a trabajar sobre una idea que genere ilusión a la gente”, dijo Sampaoli, poniéndose manos a la obra y revolucionando el juego del equipo hispalense.

Jorge Sampaoli ha impuesto un estilo agresivo, según dijo el futbolista Vicente Iborra, en el Sevilla. Foto: AFP

Jorge Sampaoli ha impuesto un estilo agresivo, según dijo el futbolista Vicente Iborra, en el Sevilla. Foto: AFP

“Ha sido un cambio un poco radical, una filosofía distinta, el míster nos pide que seamos agresivos, que apretemos arriba, que tengamos la necesidad de tener la pelota”, consideró el centrocampista del Sevilla, Vicente Iborra, en unas declaraciones a la página web de la UEFA.

Una nueva filosofía que de momento, tras tres jornadas de la liga española ha situado al Sevilla en la segunda posición de la clasificación por detrás del Real Madrid.

Sin duda, una victoria el miércoles en el campo de un rival tan complicado como la Juventus ayudará a seguir aumentando la fe en el argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)