17 de noviembre de 2015 14:44

Jorge Guagua, un hombre de confianza de Gustavo Quinteros

Jorge Guagua será el reemplazante de Arturo Mina, quien sufrió una contracción muscular, para el partido ante Venezuela por eliminatorias sudamericanas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Jorge Guagua será el reemplazante de Arturo Mina, quien sufrió una contracción muscular, para el partido ante Venezuela por eliminatorias sudamericanas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
David Paredes

Las lesiones de última hora siguen cambiando los planes del DT Gustavo Quinteros. Este martes 17 de noviembre se conoció que Arturo Mina no jugará ante Venezuela. El zaguero central de Independiente del Valle, que era el reemplazante del suspendido Gabriel Achilier, sufrió una contractura muscular que lo dejó sin chance de jugar.

En su reemplazo estaría Jorge Guagua, otra de las opciones que maneja Quinteros en la línea defensiva de la Tricolor. El ‘Patrón’ Guagua ya tiene experiencia en la Selección. El año pasado formó la dupla de centrales junto a Frickson Erazo.

Para la Copa América, y desde que Quinteros asumió el cargo de entrenador del equipo nacional, Guagua perdió espacio en la zaga y su reemplazante fue Achilier y Mina.

En la Copa América, disputada este año en Chile, Achilier fue titular en los tres partidos. Por su parte, Guagua no fue convocado y Mina permaneció en el banco.

Quinteros conoce bien al experimentado zaguero que esta tarde saltará a la cancha del estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Guagua fue dirigido por el argentino cuando ambos coincidieron el año pasado en Emelec. En el conjunto guayaquileño, el ‘Patrón’ hacía dupla con el hoy suspendido Achilier.

El once de la Selección estaría conformado por Esteban Dreer en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Fidel Martínez, Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa y Jefferson Montero en el mediocampo; Miler Bolaños y Felipe Caicedo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)