17 de julio de 2017 17:45

Jorge Célico será el nuevo director técnico de la Selección Sub 20

Jorge Célico ha estado en Universidad Católica desde el 2009. Foto: archivo / EL COMERCIO

Jorge Célico ha estado en Universidad Católica desde el 2009. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Benditofutbol.com

El DT Jorge Célico reemplazará a Xavier Rodríguez en la Selección Sub 20. El entrenador presentará su renuncia a Universidad Católica y se hará cargo del proceso de formativas para el próximo mundial juvenil en el 2019.

El entrenador argentino, quien dirige a la 'Chatoleí' desde el 2009, sería presentado el próximo miércoles 19 de julio en el mando de la Tricolor Sub 20 y también con el cargo de Director de Formativas de la Ecuafútbol. Rodríguez no seguirá en la Sub 20, pero será entrenador en la Sub 17.

​A pesar de que no ha ganado un título con la Universidad Católica, Célico se ha destacado por su proceso de trabajo con la cantera y entre sus virtudes se destacan el haber potenciado el talento de jugadores como Robert Arboleda, Jhon Jairo Cifuentes, Jordy Caicedo o Romario Ibarra.

También ha logrado tres clasificaciones a la Copa Sudamericana y dos ascensos desde la Serie B con Universidad Católica. También ha tenido un 'buen ojo' para fichar a jugadores extranjeros como Facundo Martínez, Diego Benítez, Matías Defederico, entre otros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)